Ir al contenido principal

Apoyan a productores del campo en José María Morelos

Trabajadores del campo en José María Morelos recibieron apoyo en especie con descuentos en insumos que los beneficiarán para su producción, destacó el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Flota Becerra José María Morelos, Quintana  Roo.- Recientemente, los trabajadores del campo en José María Morelos recibieron apoyo en especie con descuentos en insumos que los beneficiarán para su producción, destacó el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Flota Becerra.

“Se apoyó principalmente a apicultores y agricultores a quienes se les dotó de bombas, de equipo apícola, de semillas de maíz y de frijol, plantas ornamentales y cien rollos de alambre de púa para la ganadería.

“Todos estos insumos se les ofrecerán con un descuento del 50 por ciento respecto a su valor normal. En cuanto a la semilla de maíz y de frijol, va a ser completamente gratis para los productores”, explicó.

Comentó que fue a través de un censo que hizo la Dirección de Desarrollo Agropecuario como se determinó el apoyo a cerca de 200 productores de un universo de mil que hay aproximadamente en la geografía estatal.

En cuanto a las finanzas, el funcionario destacó que si bien no se están normalizando, por lo menos está alcanzando para cubrir los compromisos del Ayuntamiento.

“Debido al plan de austeridad que adoptó el Ayuntamiento, se busca no inflar la nómina y contratar al personal adecuado”, acotó.

Por su parte, el tesorero municipal, Édgar Aké Chan, indicó que este apoyo representa uno de los compromisos realizados por el presidente municipal Juan Parra López, luego de que la administración anterior abandonó completamente al campo.

No obstante, y pese a ser el tesorero municipal, dijo desconocer el monto exacto del apoyo otorgado a los campesinos morelenses.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero