Ir al contenido principal

Apoyan a productores del campo en José María Morelos

Trabajadores del campo en José María Morelos recibieron apoyo en especie con descuentos en insumos que los beneficiarán para su producción, destacó el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Flota Becerra José María Morelos, Quintana  Roo.- Recientemente, los trabajadores del campo en José María Morelos recibieron apoyo en especie con descuentos en insumos que los beneficiarán para su producción, destacó el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Flota Becerra.

“Se apoyó principalmente a apicultores y agricultores a quienes se les dotó de bombas, de equipo apícola, de semillas de maíz y de frijol, plantas ornamentales y cien rollos de alambre de púa para la ganadería.

“Todos estos insumos se les ofrecerán con un descuento del 50 por ciento respecto a su valor normal. En cuanto a la semilla de maíz y de frijol, va a ser completamente gratis para los productores”, explicó.

Comentó que fue a través de un censo que hizo la Dirección de Desarrollo Agropecuario como se determinó el apoyo a cerca de 200 productores de un universo de mil que hay aproximadamente en la geografía estatal.

En cuanto a las finanzas, el funcionario destacó que si bien no se están normalizando, por lo menos está alcanzando para cubrir los compromisos del Ayuntamiento.

“Debido al plan de austeridad que adoptó el Ayuntamiento, se busca no inflar la nómina y contratar al personal adecuado”, acotó.

Por su parte, el tesorero municipal, Édgar Aké Chan, indicó que este apoyo representa uno de los compromisos realizados por el presidente municipal Juan Parra López, luego de que la administración anterior abandonó completamente al campo.

No obstante, y pese a ser el tesorero municipal, dijo desconocer el monto exacto del apoyo otorgado a los campesinos morelenses.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes