Ir al contenido principal

Cesan a personal médico en Oaxaca tras alumbramiento en vía pública

Luego que una mujer de 23 años de edad diera a luz en vía pública, al no ser atendida adecuadamente por el personal médico del Centro de Salud de San Antonio de la Cal, la Secretaría de Salud dio a conocer el cese de trabajadores de ese nosocomio Oaxaca (Notimex).- Luego que una mujer de 23 años de edad diera a luz en vía pública, al no ser atendida adecuadamente por el personal médico del Centro de Salud de San Antonio de la Cal, la Secretaría de Salud dio a conocer el cese de trabajadores de ese nosocomio.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia estatal, al documentarse el caso de "presunta negligencia médica ocurrida a las 00:35 horas de la madrugada de este martes en el Centro de Salud de San Antonio de la Cal", este organismo determinó el cese del doctor Adán Hernández Carballo.

Lo anterior, "por deficiencias en el protocolo de atención obstétrica a la paciente Alma Ruth Mendoza Martínez, de 23 años de edad, quien dio luz a un recién nacido del sexo masculino fuera de las instalaciones médicas".

Con respecto a los hechos suscitados en octubre pasado en el Centro de Salud de San Felipe Jalapa de Díaz, Tuxtepec, confirmó el cese del personal involucrado, "así como a la implementación de los mecanismos necesarios para fortalecer los servicios de atención médica que se brindan a la población de esa localidad".

Enfatizó que ante estos hechos que "han puesto en riesgo la integridad de pacientes obstétricos", este organismo mantendrá "una política de cero tolerancia ante aquellos casos donde se demuestre fehacientemente la comisión de irregularidades en los protocolos de atención clínica y negligencia médica".

Asimismo, informó la aceptación de los términos de la alerta temprana emitida el pasado 4 de noviembre por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) relativa al "Caso Red Obstétrica Metropolitana".

"La Secretaría de Salud de Oaxaca manifiesta la aceptación de este recurso de intervención, al tiempo de informar que ha turnado en tiempo y forma la información que le ha sido requerida por el órgano defensor de los derechos humanos", refirió.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre