Ir al contenido principal

Deuda de administración anterior ascendería a más 51 MDP

La administración pasada dejó una gran deuda que asciende a más de 51 millones de pesos, repartida entre diferentes acreedores como son el ISSSTE, Fonacot y proveedores en general, sostuvo la oficial mayor del Ayuntamiento, Rossana Romero José María Morelos, Quintana Roo.- A mes y medio de haber iniciado funciones la actual administración, comandada por el alcalde Juan Parra López, el avance que se ha tenido se centra principalmente en el rescate que se le ha dado a los vehículos que se encontraban abandonados, y también el mantenimiento al alumbrado público en las comunidades, destacó la oficial mayor en el municipio de José María Morelos, Rossana Romero Ávila.

Explicó que en cuanto a la acumulación de basura que hubo al inicio de este gobierno, el problema se basaba en la falta de unidades recolectoras. Sin embargo, de los cuatro vehículos que se han destinado para este trabajo, ya se ha habilitado tres, por lo que se puede decir que el servicio de recoja de basura se ha regulado.

Respecto a la contratación de personal, tarea que cumple directamente la dependencia municipal que encabeza, explicó que se está recontratando al personal que había sido despedido y que gozaba de determinada antigüedad.

No obstante, puntualizó que las condiciones económicas en las que se encuentran las arcas municipales, no permite para más, pues recordó que la administración pasada dejó una gran deuda que asciende a más de 51 millones de pesos, repartida entre diferentes acreedores como son el ISSSTE, Fonacot y proveedores en general.

“Hay demandas de ingenieros porque la administración anterior no les pagó. Ese es el problema. El presidente municipal y el tesorero están analizando la situación para poder afrontarla de la mejor manera”, expuso.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida