Ir al contenido principal

Deuda de administración anterior ascendería a más 51 MDP

La administración pasada dejó una gran deuda que asciende a más de 51 millones de pesos, repartida entre diferentes acreedores como son el ISSSTE, Fonacot y proveedores en general, sostuvo la oficial mayor del Ayuntamiento, Rossana Romero José María Morelos, Quintana Roo.- A mes y medio de haber iniciado funciones la actual administración, comandada por el alcalde Juan Parra López, el avance que se ha tenido se centra principalmente en el rescate que se le ha dado a los vehículos que se encontraban abandonados, y también el mantenimiento al alumbrado público en las comunidades, destacó la oficial mayor en el municipio de José María Morelos, Rossana Romero Ávila.

Explicó que en cuanto a la acumulación de basura que hubo al inicio de este gobierno, el problema se basaba en la falta de unidades recolectoras. Sin embargo, de los cuatro vehículos que se han destinado para este trabajo, ya se ha habilitado tres, por lo que se puede decir que el servicio de recoja de basura se ha regulado.

Respecto a la contratación de personal, tarea que cumple directamente la dependencia municipal que encabeza, explicó que se está recontratando al personal que había sido despedido y que gozaba de determinada antigüedad.

No obstante, puntualizó que las condiciones económicas en las que se encuentran las arcas municipales, no permite para más, pues recordó que la administración pasada dejó una gran deuda que asciende a más de 51 millones de pesos, repartida entre diferentes acreedores como son el ISSSTE, Fonacot y proveedores en general.

“Hay demandas de ingenieros porque la administración anterior no les pagó. Ese es el problema. El presidente municipal y el tesorero están analizando la situación para poder afrontarla de la mejor manera”, expuso.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero