Ir al contenido principal

Muere estudiante del IPN en trágico viaje de graduación

En trágico accidente concluyó un viaje de graduación que celebraban estudiantes de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes se hospedaban en el hotel Oasis de Cancún y se dirigían a Chichén Itzá. Mérida, Yucatán.- En trágico accidente concluyó un viaje de graduación que celebraban estudiantes de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes se hospedaban en el hotel Oasis de Cancún y se dirigían a Chichén Itzá.

Siendo alrededor de las 13:30 horas de ayer viernes, dirigiéndose sobre la carretera Mérida-Cancún, en el tramo Xcan-Valladolid, la camioneta Chevrolet tipo Van con placas de circulación 19-13-TMD, propiedad de Rentadora de Quintana Roo, en la que viajaban 17 estudiantes, se volcó tras explotar la llanta delantera izquierda, y finalmente cayó en una hondonada.

Dicho percance provocó la muerte de una estudiante, quien en vida respondía al nombre de Martha Elisa Pozas Mejía, de 25 años de edad. Trasladada de emergencia al Hospital General de Valladolid, la joven falleció en el nosocomio presentando traumatismo craneoencefálico, además de una lesión en el pie derecho.

Según informa SIPSE, siete jóvenes requirieron ser ingresados al hospital por lesiones menores. Ellos son:

Eder Paúl Miranda, de 24 años de edad; Ignacio del Carmen Ortega, de 24 años; Alfredo Gaytán Soto, de 25 años; Luis Aedo Kero, de 23 años; Cinthia Reyes López, de 23 años; Abdías Ambrosio Palma, de 23 años; y Ana Karen Reynoso Cruz, de 23 años.

Entre tanto, nueve pasajeros fueron valorados en el lugar de los hechos y ninguno de ellos necesitó ser trasladado al hospital de Valladolid. A continuación sus nombres:

Aracely Ángeles Ángeles, de 24 años de edad; Ana Torres Lozano, de 23 años de edad; José Gilberto Rosales de la Cruz, de 24 años de edad; Misael Orozco, de 25 años de edad; Lizbeth Martínez Hilary, de 24 años de edad; Rutilio Mejía Domínguez, de 23 años de edad; Alejandro Aragón Várguez, de 27 años de edad; Elena Pérez Vázquez, de 23 años de edad; Luis Antonio Hernández Pérez, de 24 años de edad.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas