Ir al contenido principal

Sergio Pérez podría correr con Force India el próximo año

Si bien el rendimiento de Sergio Pérez en los primeros libres no ha sido el óptimo, la nota ha corrido fuera de la sesión, pues el mexicano se encuentra cerca de firmar con Force India, un equipo en crecimiento que este año ha tenido un mejor desempeño casi a la par de McLaren Austin, 15 Nov. (Notimex).- Si bien el rendimiento de Sergio Pérez en los primeros libres no ha sido el óptimo, la nota ha corrido fuera de la sesión, pues el mexicano se encuentra cerca de firmar con Force India, un equipo en crecimiento que este año ha tenido un mejor desempeño casi a la par de McLaren.

Pérez ha cerrado los libres en el circuito de las Américas en el decimo tercer puesto, pero aunque su mente está en el GP de los Estados Unidos, lo cierto es que gran parte de su futuro se tiene que decidir en estos días, si no quiere quedar sin competir el próximo año en la Fórmula 1.

El tapatío ha sido apoyado por el propio Martin Whitmarsh para conseguir un asiento en Force India, según el propio jefe de equipo de McLaren, le ha ofrecido a la escudería hindú atractivos descuentos en tecnología, si lo fichan para el próximo año por lo que es una posibilidad que pueda concretar su llegada.

"He hablado con Force India tres veces esta semana sobre el asiento para Sergio y nosotros les hemos ofrecido tecnología con elevados descuentos para el próximo año si lo cogen, así que le he dicho a Sergio que estamos intentando ayudar. Creo que francamente está bastante cerca de tener un asiento allí, por lo que entiendo, aunque estoy seguro de que está hablando con el resto de equipos también", expresó.

Señaló que a su consideración si bien faltan dos carreras contando la de este domingo para finalizar la temporada, hay buen tiempo para que Sergio busque opciones, pues desde su punto de vista sigue habiendo los mismos asientos disponibles, si se le hubiera comunicado un mes antes que no continuaría con ellos.

No hay asientos libres en Ferrari, pero tampoco había la posibilidad de ocuparlos antes, no los hay en Red Bull, ni en Mercedes. Había un asiento disponible en Lotus y todavía lo está, lo había en Williams, en Sauber, en Force India, Caterham y Marussia, así que no hay asientos que estuviera en disposición de ocupar, que se hubieran cerrado en el momento en que hablé con él.

De esta manera señaló que se le apoyará a "Checo" en lo pueda para que el próximo añó siga compitiendo, por ello es que la opción de Forcé India suena bien y es apta, consideró, sobre todo porque este año ha tenido un desempeño similar al de la escudería británica ya que cuenta con 77 puntos, mientras que McLaren cuanta con 95.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero