Ir al contenido principal

Arranca operativo de seguridad por temporada vacacional

Como cada año, el pasado 7 de diciembre arrancó el operativo vacacional conocido como “Guadalupe-Reyes” mediante el cual todas las instancias de seguridad pública y organizaciones civiles de apoyo refuerzan la seguridad a fin de garantizar la seguridad y prevenir incidentes en esta importante temporada Tulum, Quintana Roo.- Como cada año, el pasado 7 de diciembre arrancó el operativo vacacional conocido como “Guadalupe-Reyes” mediante el cual todas las instancias de seguridad pública y organizaciones civiles de apoyo refuerzan la seguridad a fin de garantizar la seguridad y prevenir incidentes en esta importante temporada.

Con la presencia del alcalde David Balam Chan, se dio por inaugurado el operativo que tendrá vigencia del 7 de diciembre al 7 de enero del año entrante.

En su mensaje, el Presidente Municipal puntualizó sobre la importancia que se le debe dar al buen trato de los turistas que visitan este destino turístico de la Riviera Maya, es por ello que exhortó a los elementos policíacos y, en general, a todos los que participarán en este operativo a conducirse con respeto tanto a los turistas como a la población local.

El director municipal de Tránsito, Francisco Hernández García, afirmó que a los turistas se les orienta cuando así lo requieren también se les brinda atención cuando sufren algún percance.

“Sabemos que muchos turistas vienen a la fiesta e ingieren bebidas alcohólicas, entonces lo que hacemos es apoyarlos para trasladarlos a sus lugares de hospedaje. A ellos no se les aplica infracciones, pero se les exhorta a que, si desean continuar con su fiesta, no conduzcan”.

Expuso que el parque vehicular de la dirección de Tránsito ha disminuido y, de momento, sólo cuentan con cuatro vehículos y una motocicleta.

“Estamos a la espera de que salgan dos motocicletas más del taller, y ya con eso nos apoyamos más”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas