Ir al contenido principal

Asegura director de Obras que vialidades serán reparadas en 2014

El director de Obras en Tulum indicó que se pretende, a inicios de 2014, pavimentar las calles que se han visto afectadas principalmente por las obras realizadas por el organismo operador de agua potable Tulum, Quintana Roo.- Sobre el mal estado en que se encuentra la mayoría de las calles de la cabecera municipal, el director de Obras y Servicios Públicos en Tulum, Víctor Hugo Aragón Esquivel, explicó que desafortunadamente se juntaron las obras de CAPA y las del municipio, sin embargo, aseguró que ambos entes de gobierno ya se han puesto en coordinación por lo que se pretende, a inicios de 2014, pavimentar las calles que se han visto afectadas principalmente por las obras realizadas por el organismo operador de agua potable.

“Por una parte perjudica, sin embargo, es para el beneficio de todos. Yo le pido a la gente mucha paciencia. Se le va a dar solución apenas estén concluyendo las obras para que queden las vialidades de una manera confortables para el peatón y para el paso vehicular”, dijo.

Explicó que se está cerrando el año con un monto de aproximadamente 30 millones de pesos invertidos en obras públicas. Ese monto, dijo, está avalado por el Programa Operativo Anual (POA), que es el esquema que va señalando el camino y las prioridades sobre las obras que se realizan a petición de la población.

Recordó que durante este 2013 se concluye con un avance del 90 por ciento en las obras que emprendió la administración encabezada por David Balam durante este año.

“Estamos esperando ejecutar el resto durante los primeros días de 2014. Todos los recursos que se están trabajando ahorita son recursos etiquetados. Simplemente el clima no permitió que se terminara con varias obras, sin embargo, en algunas se avanzó más del 90 por ciento como es el caso de la Avenida Tulum, los parques y el Centro de Desarrollo Comunitario”, manifestó.

Agregó que durante los primeros meses del 2014 se ejecutarán diversas obras, principalmente pavimentación de calles, aprovechando el clima favorable que se presenta al inicio de año.

“Aprovechando que durante los primeros meses del año en Quintana Roo suele haber buen clima para poder llevar a cabo obras que se ejecuten, por ejemplo, pavimentaciones que no se vean afectadas por la lluvia, aprovecharíamos iniciar en 2014 con obras de pavimentación”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de