Ir al contenido principal

Asegura director de Obras que vialidades serán reparadas en 2014

El director de Obras en Tulum indicó que se pretende, a inicios de 2014, pavimentar las calles que se han visto afectadas principalmente por las obras realizadas por el organismo operador de agua potable Tulum, Quintana Roo.- Sobre el mal estado en que se encuentra la mayoría de las calles de la cabecera municipal, el director de Obras y Servicios Públicos en Tulum, Víctor Hugo Aragón Esquivel, explicó que desafortunadamente se juntaron las obras de CAPA y las del municipio, sin embargo, aseguró que ambos entes de gobierno ya se han puesto en coordinación por lo que se pretende, a inicios de 2014, pavimentar las calles que se han visto afectadas principalmente por las obras realizadas por el organismo operador de agua potable.

“Por una parte perjudica, sin embargo, es para el beneficio de todos. Yo le pido a la gente mucha paciencia. Se le va a dar solución apenas estén concluyendo las obras para que queden las vialidades de una manera confortables para el peatón y para el paso vehicular”, dijo.

Explicó que se está cerrando el año con un monto de aproximadamente 30 millones de pesos invertidos en obras públicas. Ese monto, dijo, está avalado por el Programa Operativo Anual (POA), que es el esquema que va señalando el camino y las prioridades sobre las obras que se realizan a petición de la población.

Recordó que durante este 2013 se concluye con un avance del 90 por ciento en las obras que emprendió la administración encabezada por David Balam durante este año.

“Estamos esperando ejecutar el resto durante los primeros días de 2014. Todos los recursos que se están trabajando ahorita son recursos etiquetados. Simplemente el clima no permitió que se terminara con varias obras, sin embargo, en algunas se avanzó más del 90 por ciento como es el caso de la Avenida Tulum, los parques y el Centro de Desarrollo Comunitario”, manifestó.

Agregó que durante los primeros meses del 2014 se ejecutarán diversas obras, principalmente pavimentación de calles, aprovechando el clima favorable que se presenta al inicio de año.

“Aprovechando que durante los primeros meses del año en Quintana Roo suele haber buen clima para poder llevar a cabo obras que se ejecuten, por ejemplo, pavimentaciones que no se vean afectadas por la lluvia, aprovecharíamos iniciar en 2014 con obras de pavimentación”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida