Ir al contenido principal

Cumple Zoé objetivo de ser una banda global en países de habla hispana

La agrupación planea gira por 16 naciones, en las cuales ofrecerá 75 conciertos; se presentará en el Vive Latino 2014 México, 10 Dic. (Notimex).- El quinteto mexicano Zoé, que promociona su disco "Programaton", se considera un grupo global a nivel habla hispana, pues lo conocen desde Estados Unidos hasta Argentina, lo cual es una meta que se propuso desde hace cinco años.

En entrevista, Ángel Mosqueda (bajo), comentó que en todo el continente americano, ya son globales, "Zoé ya es una banda que se conoce, era una de nuestras metas hace cinco años, cuando iniciábamos una relación con nuestro manager".

Detalló que se refiere al término global, a nivel habla hispana, "tocamos en todos los territorios en español. Con la gira se comprueba esto. Visitaremos 16 países, ofreciendo 75 conciertos, por primera vez iremos a Inglaterra".

Mosqueda indicó que el tour está muy bien planeado, pues se podrán añadir algunas fechas importantes, "estamos muy contentos, está muy bien estructurada la gira, tiene sus tiempos de descanso, para nosotros es algo muy grande, inédito, es otra meta que se está cumpliendo".

De su show, explicó que lo bonito de tener cinco discos de estudio es que les permite hacer un rico y variado concierto, "de las producciones tenemos para escoger, para un viaje con las canciones viejitas, es un pasaje por diferentes épocas de la banda".

Apuntó que se enfocaron en armar un show bastante sólido, "es lo que más nos ha funcionado, si hay cambio en las más de 30 canciones, dependiendo de la situación, me permite tocar en festivales, donde las tocadas son más cortas".

Hablando de festivales, Ángel, expresó que regresan al Vive Latino 2014, "hace dos apostamos presentando ?MTV Unplugged: Música de fondo?, fue el cierre de esa gira de un proyecto tan bonito que tuvimos y regresar está increíble saberlo".

De los países que más entusiasma visitar, subrayó que Colombia, "es un espejo de nuestro país, en el mejor sentido, Zoé es muy aceptado de manera impresionante, ofreceremos dos shows".

Agregó que el próximo año, también realizarán una pequeña gira por diversas ciudades de Colombia, "muy bien desde los primeros discos tenemos una historia, tenemos muy buenos amigos. Hay un proyecto de filmar un concierto en vivo, es un país muy importante en muchos sentido para Zoé".

Otro lugar que le llama la atención es España, "empezamos a despuntar muy bien, tiene una infraestructura impresionante en la industria de la música y en cuanto a shows es vivo, cada vez tenemos más seguidores".

De "Programaton", el nuevo material de Zoé, que también visitará Inglaterra, Ángel Mosqueda, puntualizó que está funcionando muy bien. "Le ha gustado a la gente y estamos agradecidos".

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de