Ir al contenido principal

Este domingo habrá elecciones de delegados y subdelegados en Tulum

La regidora Lenny Chi Dzul, responsable del Comité de Elección para el proceso electoral que se desarrollará el próximo domingo 8 de diciembre, exhortó a realizar una jornada electoral sin violencia, transparente y democrática Tulum, Quintana Roo.- La regidora Lenny Chi Dzul, responsable del Comité de Elección para el proceso electoral que se desarrollará el próximo domingo 8 de diciembre en las diferentes delegaciones y subdelegaciones del municipio de Tulum, exhortó a los candidatos y a la población para que desarrollen una jornada electoral sin violencia y donde triunfe la democracia.

Confirmó que en las diferentes comunidades habrá presencia policial a fin de garantizar que los comicios se desarrollen en completa calma y sin ningún incidente que lamentar. Agregó que, de acuerdo a la convocatoria, se ha estipulado prohibir la venta de bebidas alcohólicas 24 horas antes de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de diciembre.

En días pasados, 35 aspirantes recibieron constancias de sus candidaturas, de los cuales 16 contenderán para delegaciones y 19 de ellos para subdelegaciones. Cabe resaltar que de todo el universo de candidatos, tres son del sexo femenino: dos aspiran a ganar puestos en delegaciones y una para subdelegación.

De acuerdo a la convocatoria, los candidatos a delegados tuvieron tres días hábiles para desarrollar actos de proselitismo y así tratar de convencer al electorado, mientras que los aspirantes a subdelegados tuvieron ese plazo durante dos días. En el caso de los primeros fue durante los días 3, 4 y 5 de diciembre, mientras que para los segundos fue el 4 y 5 de diciembre.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...