Ir al contenido principal

Impulsarán la economía de comerciantes locales

Mediante la celebración del “Tianguis Navideño Tulum 2013”, se expondrán productos de esta temporada del 13 al 22 de diciembre en el espacio ubicado en el domo municipal de la cancha “Dos Aguas” Tulum, Quintana Roo.- Con el propósito de respaldar e impulsar la economía de los tulumenses, especialmente de los comerciantes, el pasado 5 de diciembre se anunció la celebración del Tianguis Navideño Tulum 2013, a través de Dirección de Desarrollo Económico, presidida por Víctor Mas Tah, y la delegación en Tulum de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Mas Tah señaló que el propósito es generar un movimiento económico tanto de los comerciantes establecidos como de los grupos productores de artesanías y al mismo tiempo “ofrecer un espacio atractivo donde se muestren y comercialicen los productos artesanales propios de las fiestas decembrinas”.

Añadió que se prevé tener una amplia exposición de artículos producidos y comercializados en la región, principalmente por habitantes de la zona maya del municipio y comerciantes locales establecidos.

“Tenemos grupos de mujeres dedicados a estas actividades y que a través de la Dirección de Desarrollo Económico se han estado capacitando en estos últimos meses para elaborar este tipo de productos navideños”.

Destacó que desde el Ayuntamiento se ha entablado un diálogo para proponer que los productos se vendan a un precio accesible para los ciudadanos.

La exposición de estos productos se realizará del 13 al 22 de diciembre en el espacio ubicado en el domo municipal de la cancha Dos Aguas.

“Como una forma de apoyar a estos comerciantes, no se estará cobrando por los espacios. Aproximadamente tenemos 50 comerciantes que van a estar establecidos en este lugar para poder llevar a cabo esta actividad, mediante la cual se ha valorado apoyar a cerca de mil familias”.

“La inauguración del evento será el día 13 a las 11:00 de la mañana en el domo municipal. A esa hora tendremos el corte del listón”, recalcó Mas Tah.

Informó que el horario establecido para la exposición de productos será desde las 9:00 hasta las 22:00 horas, aproximadamente. Adicionalmente, se han preparado algunos espectáculos culturales para amenizar el tianguis.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento