Ir al contenido principal

Niega Javier Zetina que se haya aumentado la tarifa al servicio de taxi

El director de Comunicaciones y Transportes de la Sintra, pidió a la ciudadanía que si detecta a algún chofer de taxi cobrando de más, lo reporte con pruebas sustentables en las oficinas de la Sintra , para sancionar acorde a lo que marca la ley Chetumal, Quintana Roo.- El director de Comunicaciones y Transportes de la Sintra, Javier Zetina González, informó que por el momento no hay aumento en la tarifa del servicio de taxi, por lo cual pidió a la ciudadanía que si detecta a algún chofer de taxi cobrando de más lo reporte con pruebas sustentables en las oficinas de la Sintra, para sancionar acorde a lo que marca la ley, agregó que también pueden hacer llamar al teléfono: 01 800 84 97 784 mediante el cual se recibirán sus quejas.

Afirmó, que el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), recientemente presentó documentos en donde solicitan el aumento de la tarifa de taxi.

— Esta solicitud fue recibida en la Dirección de Comunicaciones y Transportes, pero aún falta que sea analizada por la dirección, para después turnarla a la Secretaría de Hacienda del Estado, para que de igual forma sea evaluada, y posteriormente se decidirá si es factible el aumento o no.  En caso de que sea aprobado, se publicará en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo—, afirmó.

Abundó, por el momento el Suchaa es el único sindicato en el Estado que ha presentado el documento de factibilidad para ser analizado.

— Esto quiere decir que la tarifa de taxis en la ciudad de Chetumal, por el momento se mantiene y se debe respetar lo que aún está en el tarifario vigente, el cual todos los taxistas deben portar de forma obligatoria y tenerlo a la vista del usuario—, dijo.

Cabe mencionar que la aprobación del incremento a la tarifa de transporte, se definirá acorde a las políticas públicas del Gobierno del Estado, que buscan evitar afectaciones a la economía familiar de los quintanarroenses.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

FOTOS: Apolo 17, el último viaje a la Luna

( Agencia Materia ).- El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Aunque sus palabras demuestran que no pensaba mantener ese título mucho tiempo, ya han pasado cuatro décadas desde que se despidió del polvo selenita con estas palabras dirigidas a la Tierra: Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow [ valle lunar en el que trabajaron ], nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17. Los tres astronautas —Cernan, Roland Evans, que perma...