
Afirmó, que el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), recientemente presentó documentos en donde solicitan el aumento de la tarifa de taxi.
— Esta solicitud fue recibida en la Dirección de Comunicaciones y Transportes, pero aún falta que sea analizada por la dirección, para después turnarla a la Secretaría de Hacienda del Estado, para que de igual forma sea evaluada, y posteriormente se decidirá si es factible el aumento o no. En caso de que sea aprobado, se publicará en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo—, afirmó.
Abundó, por el momento el Suchaa es el único sindicato en el Estado que ha presentado el documento de factibilidad para ser analizado.
— Esto quiere decir que la tarifa de taxis en la ciudad de Chetumal, por el momento se mantiene y se debe respetar lo que aún está en el tarifario vigente, el cual todos los taxistas deben portar de forma obligatoria y tenerlo a la vista del usuario—, dijo.
Cabe mencionar que la aprobación del incremento a la tarifa de transporte, se definirá acorde a las políticas públicas del Gobierno del Estado, que buscan evitar afectaciones a la economía familiar de los quintanarroenses.