Ir al contenido principal

Niega Javier Zetina que se haya aumentado la tarifa al servicio de taxi

El director de Comunicaciones y Transportes de la Sintra, pidió a la ciudadanía que si detecta a algún chofer de taxi cobrando de más, lo reporte con pruebas sustentables en las oficinas de la Sintra , para sancionar acorde a lo que marca la ley Chetumal, Quintana Roo.- El director de Comunicaciones y Transportes de la Sintra, Javier Zetina González, informó que por el momento no hay aumento en la tarifa del servicio de taxi, por lo cual pidió a la ciudadanía que si detecta a algún chofer de taxi cobrando de más lo reporte con pruebas sustentables en las oficinas de la Sintra, para sancionar acorde a lo que marca la ley, agregó que también pueden hacer llamar al teléfono: 01 800 84 97 784 mediante el cual se recibirán sus quejas.

Afirmó, que el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), recientemente presentó documentos en donde solicitan el aumento de la tarifa de taxi.

— Esta solicitud fue recibida en la Dirección de Comunicaciones y Transportes, pero aún falta que sea analizada por la dirección, para después turnarla a la Secretaría de Hacienda del Estado, para que de igual forma sea evaluada, y posteriormente se decidirá si es factible el aumento o no.  En caso de que sea aprobado, se publicará en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo—, afirmó.

Abundó, por el momento el Suchaa es el único sindicato en el Estado que ha presentado el documento de factibilidad para ser analizado.

— Esto quiere decir que la tarifa de taxis en la ciudad de Chetumal, por el momento se mantiene y se debe respetar lo que aún está en el tarifario vigente, el cual todos los taxistas deben portar de forma obligatoria y tenerlo a la vista del usuario—, dijo.

Cabe mencionar que la aprobación del incremento a la tarifa de transporte, se definirá acorde a las políticas públicas del Gobierno del Estado, que buscan evitar afectaciones a la economía familiar de los quintanarroenses.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro