Ir al contenido principal

Ratifican a Mayagoita, Azuela y Acosta como consejeros de la CNDH

El Senado de la República aprobó el dictamen donde se ratifica a los tres nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) México, 10 Dic. (Notimex).- El Senado de la República aprobó el dictamen donde se ratifica a los tres nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Con ello los ex ministros y ex presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Guillermo Ortiz Mayagoitia y Mariano Azuela Guitrón, así como Mariclaire Acosta, serán los nuevos consejeros de la CNDH.

Durante la sesión de este martes se aprobó sin discusión el dictamen con 106 votos a favor, cero en contra y una abstención. Se prevé que en la próxima sesión del Senado rendirán la protesta de ley ante el pleno.

Además de los ex presidentes de la SCJN, fue designada Mariclaire Acosta Urquidi, quien fue embajadora especial de Derechos Humanos y Democracia (2000) y subsecretaria de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante el sexenio del expresidente Vicente Fox.

Asimismo presidió la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, A.C. También fue fundadora y directora de la Academia Mexicana de Derechos Humanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas