Ir al contenido principal

Toman protesta nuevos delegados y subdelegados de Tulum

El alcalde y los regidores rindieron protesta a los delegados y subdelegados electos de las comunidades del municipio. También aprobaron las fechas y horarios de quema en coordinación con la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente Tulum, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Tulum llevó a cabo la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que el alcalde David Balam Chan y los regidores, rindieron protesta a los delegados y subdelegados electos de las comunidades del municipio. En dicha sesión también se aprobaron las fechas y horarios de quema de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente.

El munícipe David Balam encabezó la toma protesta y felicitó a los nuevos delegados y subdelegados para el periodo 2013-2016 de las comunidades vecinales que fueron elegidos democráticamente el pasado 8 de diciembre del presente año, y agradeció a la población por su participación en estos comicios.

“Felicito a los ahora delegados y subdelegados que serán los representantes y la voz de cada una de las comunidades que encabezarán, tomando en cuenta que la participación de la ciudadanía fue de suma importancia. Esto demuestra que somos un municipio democrático y participativo. Asimismo, quiero felicitar a los ciudadanos de la comunidad de San Silverio que por primera vez validaron la participación de las mujeres al ejercer su voto”, señaló.

Por otra parte, en presencia del presidente municipal David Balam Chan, se aprobó en la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo que el periodo autorizado para la quema de monte será del 1 de enero al 31 de marzo, y los días que se realizará esta actividad será de lunes a jueves, manteniéndose un horario de 6 a  de la mañana, y de 4 a 7 de la noche. Estos acuerdos se tomaron en coordinación con la Secretaria de Ecología y Medio ambiente.

En el evento estuvo dando fe de credibilidad el secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora; el síndico municipal, Jorge Armando Angulo Caceres; y los 9 regidores: Fany Gallegos Sánchez, Claudio Cortés Méndez, Beatriz Anahí Mendoza Samos, Enrique Herrera Díaz, Leny Chí Dzul, Gonzalo Uh Dzib, Rodrigo Alejandro Ventre Sifri, Wendy Ruiz Aguilar, y Elizabeth Martinez Bardales.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...