Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 30, 2013

Se reporta saldo blanco en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo se congratuló hoy de que los destinos turísticos del Estado se encuentran abarrotados, con una ocupación del 100 por ciento, no sólo de turistas nacionales, sino también extranjeros, lo que confirma excelentes resultados en la difusión, promoción y participación en ferias internacionales turísticas, a las que se han sumado también hoteleros, agencias de viajes y prestadores de servicios.

—Es muy satisfactorio conocer de la Secretaría estatal de Turismo y los Fideicomisos de Promoción de Turística de la Riviera Maya, Grand Costa Maya y Asociación de Hoteles de Cancún, que tenemos una ocupación hotelera del 100 por ciento, es decir, hoteles llenos —indicó—. Además, los parques, restaurantes y otros giros comerciales están abarrotados.

El jefe del Ejecutivo destacó que, además, de acuerdo con reportes de las diferentes corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia, hasta el momento se reporta saldo blanco en carreteras, playas …

Ocupación hotelera en Tulum, al 100 por ciento

Tulum, Quintana Roo.- En Tulum y Riviera Maya es tal la afluencia turística que algunos centros de hospedaje sobrevendieron y están enviando turistas a hoteles ubicados en Cancún y aunque no es lo deseable, es un indicador del éxito que han alcanzado estos destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

En ese sentido, la directora municipal de Turismo, Ana Laura Peña San Román, indicó que el posicionamiento alcanzado por estos sitios turísticos obedece justamente a la dinámica que le ha impreso el jefe del Ejecutivo estatal, Roberto Borge Angulo, a la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y que los ubican en el mercado internacional como destinos de clase mundial.

En cuanto a los niveles de ocupación hotelera alcanzados en Tulum, precisó que en los hoteles de playa están al 100 por ciento, los llamados “todo incluido” también están al 100 por ciento y en los hoteles del centro los niveles de ocupación andan en 97 puntos porcentuales.

Asimismo, indicó que para est…