Ir al contenido principal

Ocupación hotelera en Tulum, al 100 por ciento

Tulum, Quintana Roo.- En Tulum y Riviera Maya es tal la afluencia turística que algunos centros de hospedaje sobrevendieron y están enviando turistas a hoteles ubicados en Cancún y aunque no es lo deseable, es un indicador del éxito que han alcanzado estos destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

En ese sentido, la directora municipal de Turismo, Ana Laura Peña San Román, indicó que el posicionamiento alcanzado por estos sitios turísticos obedece justamente a la dinámica que le ha impreso el jefe del Ejecutivo estatal, Roberto Borge Angulo, a la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y que los ubican en el mercado internacional como destinos de clase mundial.

En cuanto a los niveles de ocupación hotelera alcanzados en Tulum, precisó que en los hoteles de playa están al 100 por ciento, los llamados “todo incluido” también están al 100 por ciento y en los hoteles del centro los niveles de ocupación andan en 97 puntos porcentuales.

Asimismo, indicó que para este día se espera que todos estén al 100 por ciento gracias al Festival Playero que ayer inició y que se ha constituido en un fuerte atractivo al brindar a los visitantes actividades recreativas en las que pueden participar las familias, así como baile y música por la tarde noche.

"Es esfuerzo que le da un valor agregado a nuestro destino turístico y cada vez atrae un mayor número de turistas nacionales e internacionales que encuentran en Playa Pescadores un espacio para el sano entretenimiento y disfrute de nuestras playas", comentó.

"Tenemos una gran diversidad de atractivos, zonas arqueológicas, cenotes, ríos y cavernas subterráneas, belleza escénica y playas sin par en la Riviera Maya, elementos que aunados a la fuerte promoción turística internacional, cultural y deportiva nos han convertido en el destino favorito de los turistas", afirmó.

La ocupación promedio, agregó, es del 99 por ciento y se ha implementado por instrucciones del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, un dispositivo de auxilio y seguridad para los visitantes mediante el cual se cubre todo el municipio por tierra, aire y mar, por lo que existe confianza en que se logre un saldo blanco.

Recordó, que la mejor manera de lograr este objetivo es que las familias y las personas eviten riesgos y asuman las indicaciones que en materia de seguridad les brindan las autoridades estatales, municipales y federales.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre