Ir al contenido principal

Se reporta saldo blanco en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo se congratuló hoy de que los destinos turísticos del Estado se encuentran abarrotados, con una ocupación del 100 por ciento, no sólo de turistas nacionales, sino también extranjeros, lo que confirma excelentes resultados en la difusión, promoción y participación en ferias internacionales turísticas, a las que se han sumado también hoteleros, agencias de viajes y prestadores de servicios.

—Es muy satisfactorio conocer de la Secretaría estatal de Turismo y los Fideicomisos de Promoción de Turística de la Riviera Maya, Grand Costa Maya y Asociación de Hoteles de Cancún, que tenemos una ocupación hotelera del 100 por ciento, es decir, hoteles llenos —indicó—. Además, los parques, restaurantes y otros giros comerciales están abarrotados.

El jefe del Ejecutivo destacó que, además, de acuerdo con reportes de las diferentes corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia, hasta el momento se reporta saldo blanco en carreteras, playas y centros de hospedaje.

El Gobernador recalcó que, conforme a los pronósticos, es muy factible que al terminar la temporada vacacional de Semana Santa 2013 se rebase el millón de visitantes en los destinos turísticos de Quintana Roo. Sólo por vía terrestre se espera la llegada de alrededor de 150 mil turistas nacionales.

—Cozumel, Cancún, Isla Mujeres Holbox, Mahahual, Chetumal y Bacalar reportan una excelente ocupación, hasta del 100 por ciento, gracias a la intensa promoción y difusión que se la ha dado a todos los destinos turísticos de Quintana Roo, no sólo a los del norte del Estado —dijo.

El Gobernador indicó que otra prueba de lo anterior es el récord de operaciones que reportó el Aeropuerto Internacional de Cancún con 500 operaciones este sábado y altas cifras en los últimos días. A eso se debe sumar la llegada de  cruceristas a Cozumel, donde esta semana están programados 23 hoteles flotantes con alrededor de 69 mil pasajeros.

Por su parte el secretario de Turismo en el Estado, Juan Carlos González Hernández, confirmó que se reporta lleno total en los hoteles. “En estos momentos, para quienes no hicieron previamente su reservación, será muy difícil conseguir un cuarto de hotel en destinos como Cancún y la Riviera Maya”.

—Sabemos que hay gran satisfacción entre los prestadores de servicios turísticos y hoteleros porque se está viviendo una temporada sin precedente en los principales destinos turísticos de Quintana Roo, lo cual también arrojará una buena derrama económica para este sector y familias que dependen de él —finalizó.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo y el director de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, confirmaron que, de acuerdo las diferentes corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia, se reporta saldo blanco en carreteras, playas y centros de hospedaje y se mantienen los puestos de socorro en diferentes puntos de la geografía estatal para ayudar y apoyar a los vacacionistas y quintanarroenses que lo requieran.

—Todos los municipios han reportado saldo blanco hasta el momento —dijo el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo—. Este es el resultado de la coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno en el  Operativo Vacacional de Seguridad “Semana Santa 2013”.

Por su parte, Rodríguez Hoy explicó que personal de Protección Civil, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Municipal, Secretaría de Marina, Cruz Roja y UREM mantienen operativos de vigilancia y supervisión en los principales balnearios del Estado.

En el  Operativo Vacacional de Seguridad “Semana Santa 2013” participan la Policía Federal, Secretaría de Marina, capitanías de Puerto, Ejército Mexicano, Seguridad Pública del Estado y de los municipios, protección civil, Sectur, Sedetur, Secretaría de Salud, y diversos cuerpos de emergencia en puntos fijos y móviles de atención al turista.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes