Ir al contenido principal

Buscan líderes latinoamericanos inversión y promoción en Davos

El grupo de líderes políticos de Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú que asisten al 44 Foro Económico Mundial de Davos buscarán atraer inversiones, mejorar la imagen de sus países y promover la Alianza del Pacífico Davos, 22 Ene (Notimex).- El grupo de líderes políticos de Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú que asisten al 44 Foro Económico Mundial de Davos buscarán atraer inversiones, mejorar la imagen de sus países y promover la Alianza del Pacífico.

La presente edición del foro, que comenzó este miércoles, está marcada por la presencia de mandatarios de América Latina, entre ellos la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien se estrena en la cita, y de Enrique Peña Nieto, quien asiste por primera vez en calidad de presidente de México.

Fuentes de estas delegaciones indicaron que el objetivo será atraer inversionistas en el foro que congrega a los directivos de las mil 500 principales empresas del mundo y en el caso de Perú, México, Colombia y Chile presentar la Alianza del Pacífico.

"Venimos aquí en busca de inversión y de vender la imagen de Panamá que es el país que tiene el mayor crecimiento de América Latina y no tiene desempleo. Esos son nuestros dos grandes objetivos", dijo a Notimex el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

El mandatario señaló que Davos "es el lugar más importante del mundo para crear una red de contactos que pueden redundar en muchos beneficios a nuestros países. Lo importante es que más latinoamericanos vengan. Solamente han venido 134 este año", comentó.

La edición 44 del foro también está marcada por la presentación en sociedad de la denominada Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú, que ha despertado interés en la comunidad internacional de negocios.

El Foro Económico Mundial de Davos establece en su programa de este año que el grupo "ha captado una atención mundial" y le dedicará el jueves una sesión específica titulada "La promesa de la Alianza del Pacífico".

En la conferencia intervendrán representantes de los cuatro países fundadores, el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el de Colombia, Juan Manuel Santos; el ministro de Finanzas de Chile, Felipe Larraín, y el primer ministro de Perú, César Villanueva, entre otros.

A nivel bilateral, cada uno de los presidentes o altos cargos latinoamericanos presentes en Davos tiene en agenda encuentros con líderes de grandes compañías en busca de captar su interés para que inviertan en sus países, confirmaron fuentes de las delegaciones.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en su primera participación en el Foro Económico Mundial, acudirá a Davos con idénticos objetivos al resto de los líderes latinoamericanos, en especial para atraer inversiones, reconocieron fuentes oficiales de su gobierno.

Analistas financieros en Davos opinaron que Brasil acude a Davos porque luego de ser percibida como la gran potencia emergente, su economía y su atractivo cayó de manera importante y el país necesita recuperar el interés para los inversionistas del exterior.

"Estamos ansiosos por escuchar sus políticas futuras, que necesitan relanzar objetivos y garantizar que todos los pobres sean integrados al sistema de bienestar social", declaró el fundador del Foro de Davos, Klaus Schwab, en referencia a la participación de Rousseff.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento