Ir al contenido principal

Compromisos estratégicos están cimentados en estudio: David Alpizar

El secretario de Fomento Económico en Yucatán, David Alpizar Carrillo, apuntó que durante este primer año de gobierno se hizo un importante trabajo de estudio para sentar las bases y concretar los cinco compromisos estratégicos que indicó el Gobernador durante el discurso de su Primer Informe de Gobierno Mérida, Yucatán.- Tras haber ofrecido el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, su Primer Informe de Gobierno el pasado 19 de enero, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, apuntó que durante este primer año se ha hecho un importante trabajo de estudio para sentar las bases y a partir del segundo año empezar a concretar los cinco compromisos estratégicos a los que se refirió el jefe del Ejecutivo estatal en su discurso.

“El Gobernador refrendó cinco compromisos estratégicos, uno de los cuales es el campo, apoyarlo más y detonar más y mejores proyectos para que la gente del campo tenga una manera digna de vivir y cuando decimos el campo también nos referimos al mar, a la pesca y a todos los servicios del sector primario conjuntamente con el turismo y con toda la reindustrialización que el Gobernador nos ha puesto como tarea para los próximos cinco años”, señaló.

“Tenemos muy buenas perspectivas de todo lo que va a hacer una reactivación económica para todo Yucatán”, añadió.

“Este año nos dedicamos a revisar y a sentar las bases para lo que es el futuro. Nuevamente podemos ver que de los 5 nuevos compromisos que el gobernador hace. Tres son del ramo económico: uno es la reindustrialización, dos es la logística y tres es el desarrollo de las tecnologías de la información”.

Acentuó que estos temas son fundamentales para el desarrollo económico del estado, para los cuales ya se ha trabajado a conciencia durante el primer año. De tal suerte que el Gobernador, con total conocimiento sobre los avances, presentó el plan de trabajo basado en los cinco ejes sobre los que echará a andar su gobierno.

Detalló que en el tema de logística está por comenzar el desarrollo del Centro Logístico de Progreso y dijo que también se tienen considerables avances en lo relativo al Centro de Distribución Logística de Valladolid.

“También (hay avances en) el tema de las tecnologías de la información y por sobre todo el tema de la reindustrialización de Yucatán, que es uno de los grandes temas para hacer crecer el sector secundario y poder de esa manera crear conjuntamente con el sector productivo más y mejores empleos para todos los yucatecos”.

“Recordemos que el bienestar social está ligado muy directamente con el bienestar económico. Al crear más y mejores empleos, que cada una de las familias tenga la oportunidad de tener un ingreso seguro, de esa manera estaremos procurando que el bienestar de las familias yucatecas esté asegurado para el futuro”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Cumple primer aniversario el Centro de Equinoterapia de Tulum

Es el primero en Quintana Roo en brindar terapias a personas que padecen alguna discapacidad con la ayuda de personal altamente capacitado

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo