Ir al contenido principal

Compromisos estratégicos están cimentados en estudio: David Alpizar

El secretario de Fomento Económico en Yucatán, David Alpizar Carrillo, apuntó que durante este primer año de gobierno se hizo un importante trabajo de estudio para sentar las bases y concretar los cinco compromisos estratégicos que indicó el Gobernador durante el discurso de su Primer Informe de Gobierno Mérida, Yucatán.- Tras haber ofrecido el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, su Primer Informe de Gobierno el pasado 19 de enero, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, apuntó que durante este primer año se ha hecho un importante trabajo de estudio para sentar las bases y a partir del segundo año empezar a concretar los cinco compromisos estratégicos a los que se refirió el jefe del Ejecutivo estatal en su discurso.

“El Gobernador refrendó cinco compromisos estratégicos, uno de los cuales es el campo, apoyarlo más y detonar más y mejores proyectos para que la gente del campo tenga una manera digna de vivir y cuando decimos el campo también nos referimos al mar, a la pesca y a todos los servicios del sector primario conjuntamente con el turismo y con toda la reindustrialización que el Gobernador nos ha puesto como tarea para los próximos cinco años”, señaló.

“Tenemos muy buenas perspectivas de todo lo que va a hacer una reactivación económica para todo Yucatán”, añadió.

“Este año nos dedicamos a revisar y a sentar las bases para lo que es el futuro. Nuevamente podemos ver que de los 5 nuevos compromisos que el gobernador hace. Tres son del ramo económico: uno es la reindustrialización, dos es la logística y tres es el desarrollo de las tecnologías de la información”.

Acentuó que estos temas son fundamentales para el desarrollo económico del estado, para los cuales ya se ha trabajado a conciencia durante el primer año. De tal suerte que el Gobernador, con total conocimiento sobre los avances, presentó el plan de trabajo basado en los cinco ejes sobre los que echará a andar su gobierno.

Detalló que en el tema de logística está por comenzar el desarrollo del Centro Logístico de Progreso y dijo que también se tienen considerables avances en lo relativo al Centro de Distribución Logística de Valladolid.

“También (hay avances en) el tema de las tecnologías de la información y por sobre todo el tema de la reindustrialización de Yucatán, que es uno de los grandes temas para hacer crecer el sector secundario y poder de esa manera crear conjuntamente con el sector productivo más y mejores empleos para todos los yucatecos”.

“Recordemos que el bienestar social está ligado muy directamente con el bienestar económico. Al crear más y mejores empleos, que cada una de las familias tenga la oportunidad de tener un ingreso seguro, de esa manera estaremos procurando que el bienestar de las familias yucatecas esté asegurado para el futuro”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana