Ir al contenido principal

Paraliza tormenta en EUA actividades de más de 100 millones

La tormenta Hércules ha afectado la rutina de más de 100 millones de personas que se encontraban a su paso Nueva York, 3 Ene (Notimex).- La tormenta Hércules, que comenzó a precipitarse desde la tarde del jueves en el noreste y medio oeste de Estados Unidos, ha afectado la rutina de más de 100 millones de personas que se encontraban a su paso.

La primera tormenta de nieve de 2014, cuya intensidad comenzó a disminuir desde la mañana del viernes, provocó además la muerte de nueve personas a consecuencia de las bajas temperaturas.

Asimismo, causó la cancelación de más de dos mil vuelos, y el cierre de servicios de tren, escuelas, carreteras y edificios públicos.

Las autoridades de los estados más afectados llamaron a la ciudadanía a permanecer en sus viviendas, luego de que más de medio metro de nieve se precipitara sobre la ciudad de Boston, en tanto que unos 45 centímetros cayeron en algunas zonas del norte del estado de Nueva York.

Las escuelas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut permanecieron cerradas este día, así como varias edificios públicos y organismos, como la sede de Naciones Unidas (ONU) en Manhattan.

Asimismo, las temperatura de menos nueve grados centígrados registrada en la madrugada fue la más baja en Nueva York desde 2004, y autoridades advirtieron que más de 15 minutos de exposición de la piel a los elementos podría causar congelamiento.

Más de dos mil 300 vuelos han sido cancelados, de acuerdo con el sitio FlightAware.com, encargado de monitorear el estatus de los trayectos aéreos en Estados Unidos.

Los aeropuertos de Chicago, Boston y los tres que operan en la zona de Nueva York han sido los más perjudicados.

La tormenta afectó a más de una docena de estados, ubicados desde Illinois hasta la costa este, y desde Maine hasta Carolina del Norte.

La nevada producida por Hércules es además la primera prueba para el nuevo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que salió en la mañana a despejar con una pala la entrada de su casa.

De Blasio fue muy crítico de la manera en que su predecesor, Michael Bloomberg, había reaccionado a la tormenta de 2010. Hasta el momento, ninguna queja ha recibido la reacción de De Blasio.

OTRAS PUBLICACIONES

🦞 Tulum anuncia el Festival de la Langosta 2026 : Diego Castañón Trejo

  🦞 Tulum anuncia el Festival de la Langosta 2026 : Diego Castañón Trejo  El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, invitó a habitantes y visitantes a disfrutar del Festival de la Langosta 2026, que se celebrará del 21 al 23 de agosto en Punta Allen y la cabecera municipal de Tulum.  Durante una breve entrevista, el alcalde destacó que este evento, convertido ya en una tradición, permitirá reactivar la economía local, promover los atractivos turísticos del municipio y fortalecer el arraigo de sus comunid ades.  Las actividades comenzarán el viernes 21 de agosto en Punta Allen, donde, a partir de las 11:00 horas, habrá competencias deportivas, concurso gastronómico de la langosta, concurso de trajes elaborados con materiales reciclados, música y baile.  El sábado 22 y domingo 23 de agosto, el festival continuará en la cabecera municipal de Tulum, con una carrera de cinco kilómetros, rodada, venta de alimentos preparados por restaurantes y hoteles l...

Cascadas Agua Azul, paisaje extraordinario en selva de Chiapas

Las Cascadas de Agua Azul, ubicadas a 133 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, son uno de los paisajes de excelencia en esta entidad y forman parte de los más conocidos del patrimonio natural de México

Atención médica y apoyo a las comunidades Dra. Sonia Vargas Torres Directora General de Salud de Tulum

     Atención médica y apoyo a las comunidades  Dra. Sonia Vargas Torres Directora General de Salud de Tulum La Dirección General de Salud de Tulum fortalece la coordinación con centros médicos, delegaciones y servicios de ambulancia para acercar consultas, medicamentos y atención preventiva a las familias del municipio.  Modesto Pineda | Las Noticias de Tulum  Tulum, Quintana Roo.— Acercar los servicios de salud a las comunidades y atender oportunamente a las personas que necesitan apoyo médico es una de las prioridades de la Dirección General de Salud de Tulum, informó su titular, la doctora Sonia Vargas Torres.  En entrevista con Modeso Pineda Flores, fundador de Las Noticias de Tulum, la funcionaria explicó que el municipio trabaja en coordinación con centros de salud, personal médico, delegaciones comunitarias y servicios de ambulancia para responder a las necesidades de la población.  Coordinación para atender a los pacientes  Vargas To...

Hacia una aplicación para salir siempre guapo en las fotos

Psicólogos británicos desarrollan un modelo que predice la primera impresión que producirá la fotografía de una persona a partir de 65 atributos físicos medibles. Los autores planean aplicarlo para que una cámara saque directamente bien a la gente en los retratos