Ir al contenido principal

Paraliza tormenta en EUA actividades de más de 100 millones

La tormenta Hércules ha afectado la rutina de más de 100 millones de personas que se encontraban a su paso Nueva York, 3 Ene (Notimex).- La tormenta Hércules, que comenzó a precipitarse desde la tarde del jueves en el noreste y medio oeste de Estados Unidos, ha afectado la rutina de más de 100 millones de personas que se encontraban a su paso.

La primera tormenta de nieve de 2014, cuya intensidad comenzó a disminuir desde la mañana del viernes, provocó además la muerte de nueve personas a consecuencia de las bajas temperaturas.

Asimismo, causó la cancelación de más de dos mil vuelos, y el cierre de servicios de tren, escuelas, carreteras y edificios públicos.

Las autoridades de los estados más afectados llamaron a la ciudadanía a permanecer en sus viviendas, luego de que más de medio metro de nieve se precipitara sobre la ciudad de Boston, en tanto que unos 45 centímetros cayeron en algunas zonas del norte del estado de Nueva York.

Las escuelas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut permanecieron cerradas este día, así como varias edificios públicos y organismos, como la sede de Naciones Unidas (ONU) en Manhattan.

Asimismo, las temperatura de menos nueve grados centígrados registrada en la madrugada fue la más baja en Nueva York desde 2004, y autoridades advirtieron que más de 15 minutos de exposición de la piel a los elementos podría causar congelamiento.

Más de dos mil 300 vuelos han sido cancelados, de acuerdo con el sitio FlightAware.com, encargado de monitorear el estatus de los trayectos aéreos en Estados Unidos.

Los aeropuertos de Chicago, Boston y los tres que operan en la zona de Nueva York han sido los más perjudicados.

La tormenta afectó a más de una docena de estados, ubicados desde Illinois hasta la costa este, y desde Maine hasta Carolina del Norte.

La nevada producida por Hércules es además la primera prueba para el nuevo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que salió en la mañana a despejar con una pala la entrada de su casa.

De Blasio fue muy crítico de la manera en que su predecesor, Michael Bloomberg, había reaccionado a la tormenta de 2010. Hasta el momento, ninguna queja ha recibido la reacción de De Blasio.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Supervisa alcalde obra de drenaje sanitario en Tulum

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, supervisó la obra de introducción de drenaje que realiza el organismo operador en el centro de la cabecera municipal

Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar: Director de Fiscalización de Tulum Sergio Canto

     Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar  Sergio Canto, director de Fiscalización del municipio, informó que el evento tendrá un enfoque 100% familiar e incluirá la transmisión de partidos de la Selección Mexicana.  Tulum, Q. Roo | 10 de junio de 2026 El municipio de Tulum participará en el FoodFest estatal, evento impulsado por el Gobierno del Estado en coordinación con los ayuntamientos locales, con el objetivo de fortalecer el turismo, promover la convivencia familiar y generar espacios de integración comunitaria.  Sergio Canto, director de Fiscalización del noveno municipio, informó que durante una reciente reunión de trabajo se revisaron los principales puntos de organización del evento, con especial atención en el orden, la logística y la seguridad de las familias asistentes.  El funcionario explicó que el FoodFest será un evento 100% familiar, dirigido a niñas, niños, adolescentes, deportistas y ciuda...
   Moisés Pool Quijano llama a vivir el Fut Fest en unidad y destaca avances de UNTRAC en Quintana Roo    Tulum, Quintana Roo.— En el marco del inicio del Fut Fest de Futbol, Moisés Pool Quijano, secretario general de la UNTRAC en Tulum, hizo un llamado a la ciudadanía a vivir esta justa deportiva como un momento de unión familiar, convivencia y orgullo nacional.    Durante una entrevista realizada en el centro de Tulum, junto a la histórica Iglesia Maya, Quijano destacó que el futbol representa para muchas personas un espacio de paz, alegría y encuentro entre familias y amigos. Señaló que el debut de la Selección Mexicana genera un ambiente especial, al tratarse de un acontecimiento que une a la población en torno al deporte.    El dirigente transportista expresó sentirse orgulloso de sus raíces mexicanas, quintanarroenses y mayas. Recordó que su primer idioma fue la lengua maya y posteriormente aprendió español, además de otros idiomas como ing...