Ir al contenido principal

Peligroso sujeto, acusado de violanción, es consignado al penal

José Antonio Madrigal Peralta de 32 años de edad, fue vinculado con un total de tres casos de ataque sexual a mujeres en Terranova, Parque de Industrias No Contaminantes y Paseo de las Fuentes Mérida, Yucatán.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) consignaron este día a José Antonio Madrigal Peralta de 32 años de edad, vinculado con un total de tres casos de ataque sexual a mujeres en Terranova, Parque de Industrias No Contaminantes y Paseo de las Fuentes, casos que quedaron totalmente esclarecidos.

Vecino del fraccionamiento Ciudad Caucel, el  sujeto fue detenido la víspera por abusar sexualmente y golpear a una mujer, descubriéndose que era la persona buscada desde agosto de 2013, tras atacar a una joven por el rumbo del Parque de Industrias No Contaminantes.

De acuerdo con las investigaciones previas de los agentes ministeriales de la FGE, que incluyeron huellas dactilares, retratos hablados y diversas diligencias, autoridades de la dependencia constataron que el detenido quien se dedicaba a la venta de perros de diversas razas y a la instalación de aires acondicionados, era el sujeto buscado, plenamente identificado este día por sus víctimas.

Como se dio a conocer en su oportunidad, uno de los hechos tuvo lugar a plena luz del día cuando a las 09:45 horas del 22 de agosto de 2013, la joven C.D.C. de 19 años de edad, se dirigía hacia un evento que se desarrollaba en apoyo a mujeres que sufrían de violencia física y psicológica que se llevaba a cabo en un local del Parque de Industrias No Contaminantes, cuando fue conducida con engaños a un paraje desolado y violada por José Antonio Madrigal Peralta.

Al respecto, la joven relató ante el Ministerio Público que estaba caminando cerca de la Facultad de Ingeniería buscando el local de su evento, cuando se le aproximó un sujeto que amablemente se ofreció a ayudarla y que al ver la dirección le indicó hacia dónde dirigirse, aunque en realidad la había conducido hacia un camino donde se terminaban las construcciones y se internaba a un monte.

Al darse cuenta de que ahí no había nada, la joven decidió regresar, pero se dio cuenta de que el sujeto que le había indicado el camino la había seguido y ahora la amenazaba con un cutter, tomándola del cuello y arrastrándola al monte en donde con amenazas de dañarla con el arma y con agresión física, abusó brutalmente de ella.

Tras meses de investigación, las pesquisas llevaron a los primeros indicios y se realizó un retrato hablado que fue presentado a la víctima.

Ya en los separos e interrogado al respecto, José Antonio Madrigal relató nuevos indicios y la forma en que llevó a cabo ese ataque en forma premeditada, ya que dijo que el día de los hechos circulaba por el lugar a bordo de su vehículo Mercuri tipo Sable de color gris plata y al pasar por la Facultad de Ingeniería vio a la joven con claras señales de estar extraviada mientras miraba una agenda, planeando de inmediato atacarla.

Para el caso retornó y estacionó su auto en un sitio cercano, escondiendo sus llaves y agarrando un cutter que siempre lleva consigo para los trabajos de instalación de climas, y para ganar la confianza de la joven, le preguntó por la dirección que buscaba y le dijo hacia donde irse, cuando en realidad la había dirigido hacia un monte cercano, siguiéndola de cerca hasta el punto en que decidió atacarla.

El sujeto dijo que ese día había acudido al fraccionamiento Las Américas para llevar un cachorro de raza Pitbull que le habían encargado y por el que había cobrado tres mil pesos, ya que se dedica a comerciar con perros.

Los hechos quedaron asentados en la Averiguación Previa 288/22/2013, tras la cual José Antonio Madrigal quedó  detenido en el área de seguridad de la Fiscalía General del Estado para ser turnado al penal y procesarlos conforme a los efectos legales que corresponden a derecho.

De igual forma, al estar realizando las indagatorias, se vinculó otro caso de ataque sexual ocurrido el 17 de agosto de 2013 en contra de la joven J.M.E. de 19 años de edad, quien a las 14:00 horas de la fecha señalada, caminaba por un andador  a la altura de la calle 100 del fraccionamiento Paseo de Las Fuentes, cuando fue sujetada por detrás por un sujeto, quien usando una navaja la arrastró al monte cercano y la obligó a realizar actos sexuales bajo amenaza de muerte.

Por fortuna, para la mujer, por el sitio pasaba un vecino del lugar quien no se percató de lo que ocurría pero que hizo huir al agresor, pidiendo ella auxilio a la policía, sin que en esa ocasión lograran localizar a José Antonio Madrigal, hasta que al esclarecerse el caso anterior se le mostró la foto del mismo y lo identificó como su atacante. Este caso quedó asentado en el acta 313/21Â?/2013.

Al momento de su detención a cargo de autoridades policiacas, el sujeto había abusado sexualmente y golpeado a otra mujer en la colonia Terranova de esta capital, hechos asentados en el acta 25/1/2014, por lo que deberá afrontar en el Cereso de Mérida los cargos que se le imputan.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento