Ir al contenido principal

Pronostica Protección Civil ligero descenso de temperatura

La Coordinación estatal de Protección Civil pronostica, para el Estado, temperatura máxima 29 grados centígrados y mínima de 19 Chetumal, Quintana Roo.- La interacción de un canal de baja presión y el frente frío número 31, estacionado en la Península de Yucatán, ocasionará incremento de nubosidad y lluvias, así como ligero descenso de la temperatura en el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil.

El clima probable para la zona norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras, viento del Este y noreste de entre 20 y 30 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

Para la zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se esperan cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias, viento del Este y noreste de entre 20 y 30 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

Se pronostica temperatura máxima 29 grados centígrados y mínima de 19; la sensación térmica será de entre 27 a 32 grados centígrados para el Estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”