Ir al contenido principal

Buscarán atraer más visitantes sudamericanos en feria turística de Colombia

En 2013 llegaron a la entidad 700 mil visitantes, principalmente de Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y Argentina Cancún, Quintana Roo.- La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún informó que Quintana Roo busca aumentar este año el flujo de visitantes provenientes de Sudamérica , que en 2013 fue de 700 mil turistas, principalmente de Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y Argentina.

Por tal motivo, dijo Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC, la delegación que encabezará el gobernador Roberto Borge Angulo en la próxima feria turística de Colombia en su 33ª edición, Vitrina Turística ANATO 2014, a realizarse del 26 al 28 de febrero, buscará atraer nuevos vuelos hacia Cancún.

En ese sentido, explicó que, específicamente de Colombia, arriban actualmente de manera directa y por escala, 35 vuelos semanales. “Nuestras frecuencias directas son desde Bogotá y Medellín, por parte de las aerolíneas Avianca y Copa; mientras que, cuando son por escala, son provenientes vía Panamá”, expresó.

—Nuestra intención es mantener y aumentar nuevas rutas procedentes desde este país sudamericano, que cuenta con una conectividad significativa e importante con el resto de los países de esa región del continente—refirió.

Cabe mencionar que la Vitrina Turística es un evento organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo-ANATO, y es el más importante del turismo en Colombia y uno de los más relevantes de América Latina, el cual permite que vendedores y compradores de los productos y servicios del sector, se reúnan para dar a conocer la oferta de alrededor de 30 países por conducto de 700 empresas expositoras.

—En este encuentro, que se realizará en Bogotá, Colombia, Cancún estará representado por 21 empresas turísticas —destacó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro