Ir al contenido principal

Condena Borge protesta de taxistas en zona hotelera de Cancún

Dijo que quien no entienda que el turismo es la prioridad y no respete las leyes, se hará acreedor desde amonestaciones administrativas hasta la cárcel Chetumal, Quintana Roo.- La protesta que protagonizaron ayer taxistas de Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen en el bulevar Kukulcán de la zona hotelera de Cancún es, a todas luces, reprobable porque atenta contra la columna vertebral de nuestra economía que es la industria turística, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—La zona hotelera es estratégica para Cancún y para el sector turístico de Quintana Roo, es la imagen que atrae a millones de turistas cada año y sede de muchos eventos internacionales —explicó—. El bulevar Kukulcán no puede ser rehén de nadie, además de que este año adquiere vital importancia por la próxima celebración del Tianguis Turístico de México.

De manera enfática, dijo que, independientemente del motivo de la inconformidad de los taxistas, derivada según su dirigente de un ordenamiento y disposiciones federales, no estatales ni municipales, no deben poner en riesgo la fuente de trabajo de miles de quintanarroenses ni en Cancún ni en Puerto Morelos, Tulum o cualquier otro destino turístico del Estado.

—Las inconformidades se deben encauzar por los canales indicados, sin poner en riesgo la fuente de trabajo de miles de quintanarroenses, porque afectar al turismo es afectarnos a nosotros mismos —continuó—. Tenemos que cuidar la imagen del principal centro turístico de América Latina.

Roberto Borge subrayó que, quien no entienda que el turismo es la prioridad y no respete las leyes, se hará acreedor a las sanciones que la ley contempla, desde amonestaciones administrativas hasta la cárcel.

A su vez prestadores de servicios manifestaron su repudio contra los taxistas que irresponsablemente con este tipo de manifestaciones en la zona hotelera, generaron retrasos de turistas que llegaron tarde al aeropuerto, así como trabajadores de los hoteles que no llegaron o se retrasaron en llegar a sus centros laborales, además del caos vehicular, el reclamo general de la ciudadanía y la mala imagen ante los turistas que circularon por el lugar.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal