Ir al contenido principal

Despliegan operativo en el sur del estado

Elementos de la SEMAR, SEDENA, PGJ, SESP y PMP patrullaron caminos secundarios, costeros e instalaron filtros de control en diferentes rutas principales de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos Chetumal, Quintana Roo.- Como parte de las acciones del Eje Fuerte del Gobierno de Roberto Borge Angulo, personal de la Base de Operación Mixta (BOM) conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina(SEMAR), Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE), de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública(SESP) y Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. blanco, desplegaron un operativo preventivo y de presencia en los municipios de José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Durante la movilización en la que también participó personal del Centro de Computo, Control y Comando (C4) a través de enlaces de comunicación, se realizó la revisión de al menos 500 unidades motrices entre automóviles y motocicletas, así como el cotejo de nombres de al menos mil personas en diferentes bases de datos con la finalidad de localizar a quienes tuvieran en su contra órdenes de aprehensión por incurrir en ilícitos del fuero Común y federal.

El recorrido que inició desde la capital del Estado incluyó el patrullaje en las comunidades de Huay-Pix y Majahual del municipio de Othón P. Blanco, así como Lázaro Cárdenas, Chanchoben, Noh-Bec, Limones y la propia cabecera Municipal de Bacalar, donde se establecieron filtros de control y se realizaron revisiones aleatorias de automóviles.

El operativo que fue coordinado de manera conjunta por Diddier Vázquez Méndez, Director de la Policía Judicial en el Sur y Centro de Quintana Roo y el mayor retirado Paúl Armando Hernández Ruiz, Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, incluyó el patrullaje en caminos secundarios, de terracería, costeros y principales, con la finalidad de detectar personas que estuvieran incurriendo en hechos delictivos, lo anterior bajo la instrucción del Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres y el Secretario de Seguridad Pública, General Brigadier Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, Carlos Bibiano Villa Castillo.

Con estas acciones, el Gobernador Roberto Borge Angulo, refrenda su compromiso con la sociedad de brindar mayor seguridad y no escatimar recursos en el combate a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, para lograr la consolidación de Quintana Roo como un estado seguro, coincidieron en señalar García Torres y Villa Castillo.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas