Ir al contenido principal

Destacan simplificación de trámites con ventanilla única

De acuerdo con el regidor solidarense, Víctor Manuel Sosa, de esta forma el ciudadano evita acudir por un mismo trámite a varias dependencias del Ayuntamiento Playa del Carmen, Quintana Roo.- Con la instalación de la ventanilla única se han simplificado los trámites y se le ha dado una certidumbre jurídico-administrativa a los ciudadanos que acuden al Ayuntamiento a realizar diferentes gestiones, así lo indicó el regidor solidarense, Víctor Manuel Sosa, presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria.

“Ha habido muchas facilidades, una de ellas es la apertura de la ventanilla única que está funcionando en el área de la Tesorería y esto implica que el usuario va a venir solo una vez a traernos sus documentos y no va a ir a cuatro o cinco dependencias del mismo municipio como son Desarrollo Urbano, Protección Civil, Salud y la misma Tesorería. Con esta ventanilla única, el ciudadano viene, trae un solo expediente en lugar de cuatro o cinco que normalmente se venían realizando. Obviamente se abaten los tiempos y se abaten las idas y venidas de los usuarios al Palacio Municipal”, explicó.

Por otro lado, el regidor acentuó que en esta administración se le ha dado mucha importancia al tema de la recoja de basura, es por ello que ha habido mucha inversión con la contratación de personal y adquisición de nuevas unidades, redireccionando la atención a zonas estratégicas que en la administración anterior no se había atendido.

“Creo que hoy ya no es un foco rojo pero sí seguimos dándole importancia para seguir mejorando día a día esta recoja de basura”, expuso.

Sobre las bolsas de basura que a finales de septiembre del año pasado ciudadanos inconformes llevaron a las puertas de la casa del expresidente municipal Filiberto Martínez, el regidor indicó que esto se debió a la omisión y negligencia de la administración que presidía el hoy diputado.

“Si a la ciudadanía no le recoges la basura por supuesto que va a ver dónde depositarla. Precisamente creo que habría que darle un recordatorio al señor de las cosas donde estaba fallando su administración. Creo que fue un ejemplo que hizo la ciudadanía para efectos de decirle: ‘somos ciudadanos, somos humanos, tienes que sentir nuestra necesidad’. Creo que esa fue una situación que la misma ciudadanía playense hizo reaccionar contra una omisión que estaba cometiendo la administración pasada”, aseveró.

Promueve el PAN amparos contra Reforma Fiscal

Debido a que considera que la Reforma Fiscal, que entró en vigor a principios de año, ha afectado severamente la economía de los mexicanos, especialmente a los quintanarroenses con el aumento del IVA por ser el Estado una zona fronteriza, explicó que el Partido Acción Nacional (PAN), del cual es miembro, ha tomado acciones legales a nivel nacional para ampararse contra esta reforma.

“Estamos realizando acciones colectivas que comúnmente se les llama amparos colectivos. En los 10 ayuntamientos de Quintana Roo se están recabando firmas de los ciudadanos que se sientan afectados y que quieran ser representados por el PAN en demandas colectivas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

“Nuestros senadores y diputados están muy interesados en representar a todos los ciudadanos no solamente por el alza del IVA a zonas fronterizas sino en general contra la Reforma Fiscal que le está pegando muchísimo a la bolsa de todos los mexicanos y, más aún, a Quintana Roo que nos aumentaron del 11 al 16 por ciento el IVA en zonas fronterizas”, sostuvo.

Concluyó, señalando que cuenta con información de que ha habido largas filas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de ciudadanos que se han visto afectados por la Reforma Fiscal y han acudido a dar de baja sus negocios.

“Hay ciudadanos que se sienten afectados por esta Reforma Fiscal, y en muchas ocasiones están acudiendo al SAT para hacer suspensión de actividades para hacer el cierre de su negocio. Eso es importante mencionarlo porque les está afectando la Reforma Fiscal”, insistió.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida