Ir al contenido principal

Detienen a presunto homicida del profesor Villarreal

Un sujeto que dijo llamarse Hebert Dominic Rubert Novelo confesó haber sido el autor material del homicidio contra el profesor Manuel Jesús Villarreal Novelo, ocurrido el 17 de agosto de 2013 en la colonia “La Veleta” de este cabecera municipal Tulum, Quintana Roo.- Tras ser detenido el pasado viernes en Cancún por la Policía Judicial del Estado (PJE) luego de haber sido sorprendido quitándole el celular a una persona del sexo femenino, un sujeto que dijo llamarse Hebert Dominic Rubert Novelo confesó haber sido el autor material del homicidio del profesor Manuel Jesús Villarreal Novelo, ocurrido el 17 de agosto de 2013 en la colonia “La Veleta” de este cabecera municipal.

De acuerdo con el rotativo PorEsto!, el presunto homicida, de 20 años de edad y originario de Cancún, detalló a las autoridades la forma en la que privó de la vida al reconocido profesor, sin embargo, señaló no recordar el motivo de la discusión que sostuvo con el docente y que lo llevó a cometer el delito por el cual ahora es señalado.

El presunto homicida, aparentemente hijo del abogado Hebert Rubert Albrez, quien llevó el caso de la exalcaldesa Edith Mendoza Pino sobre el desfalco que esta cometió contra las arcas del Ayuntamiento de Tulum, especificó que conocía a quien fuera director de la escuela primaria “Ford 198” debido a que realizaba reparación de computadoras y fue así como tenía cierta relación con él.

Declaró que durante la noche de los hechos, alrededor de las 21:30 horas, le envió un mensaje al profesor Villarreal para que pudieran verse y tratar sobre la reparación de un equipo de cómputo.

Una vez habiéndose encontrado en un restaurante, el hoy indiciado invitó al profesor a desplazarse a la colonia “La Veleta”, lugar al que supuestamente iría por una caja de herramientas para arreglar una computadora. Añadió que al principio el docente se resistió a acompañarlo al percatarse que tenía aliento alcohólico, sin embargo, terminó aceptando y permitió que el señalado condujera su camioneta, según informa Novedades de Quintana Roo en su edición digital.

El presunto homicida continuó relatando que al llegar al lugar de los hechos, empezó a discutir con quien fuera también catedrático en el CECYTE Plantel Tulum. Aseguró no recordar el motivo por el cual se inició la discusión, pues dijo haber estado alcoholizado y drogado, por lo que sacó un arma blanca y empezó a  causarle graves heridas en el cuerpo.

Pese a las fuertes lesiones que el profesor había sufrido, logró salir de la camioneta para pedir auxilio. Fue entonces cuando el presunto homicida le pasó el vehículo por encima, lo que terminó por privar de la vida al educador.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Dejan en libertad a señalados de homicidio en Tulum

Durante la noche de ayer miércoles, fueron puestos en libertad un par de sujetos señalados por el homicidio de un menor de 14 años hace unos días en la colonia Tumben-Kah de Tulum

Nombran a Martín Cobos como nuevo presidente de la Cojudeq

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, destacó la experiencia del nuevo funcionario. Martín Cobos, por su parte, se compromete con la juventud quintanarroense

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud