Ir al contenido principal

Exigen a autoridades que cumplan acuerdo

Durante la tarde de ayer jueves, un centenar de colonos de la comunidad de Akumal se manifestaron a un costado del puente que cruza la carretera federal para exigir a las autoridades que les sean asignados los predios que en junio del año pasado les prometieron mediante un acuerdo Akumal, Quintana Roo.- Durante la tarde de ayer jueves, un centenar de colonos de la comunidad de Akumal se manifestaron a un costado del puente que cruza la carretera federal para exigir a las autoridades que les sean asignados los predios que en junio del año pasado les prometieron mediante un acuerdo.

Con mantas y carteles, de manera pacífica los manifestantes externaron su reclamo a las autoridades que tras ocho meses después de haberse comprometido a asignarles lotes de vivienda, siguen sin cumplir la vieja demanda a los solicitantes.

En junio de 2013 las autoridades y colonos acordaron que en un plazo máximo de tres meses tendrían asignados sus lotes de manera regular, pues aún hacía falta introducirles los servicios básicos como luz y agua. No obstante, luego de ocho meses transcurridos desde aquel acuerdo, el gobierno no ha dado muestras de tener voluntad para entregar los terrenos solicitados.

Cabe recordar que este acuerdo derivó luego de que el pasado 2 de junio, alrededor de un centenar de familias invadiera terrenos del IPAE, ubicados al norte del poblado de Akumal. El motivo de esta acción, aseguraron en aquel entonces, era que estaban cansados de que las autoridades no les hicieran caso.

Los pobladores inconformes advirtieron que, de no obtener atención en su queja, volverían a tomar posesión de los predios que anteriormente habían invadido.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”