Ir al contenido principal

Lamenta Fundación Príncipe de Asturias muerte de Paco de Lucía

La Fundación Príncipe de Asturias lamentó hoy la muerte en México de Francisco Sánchez Gómez, “Paco de Lucía”, quien en 2004 recibió el galardón que ésta otorga en el área de las Artes Madrid, España.- La Fundación Príncipe de Asturias lamentó hoy la muerte en México de Francisco Sánchez Gómez, “Paco de Lucía”, quien en 2004 recibió el galardón que ésta otorga en el área de las Artes.
El jurado acordó por mayoría conceder el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2004 a Paco de Lucía, gaditano, de Algeciras, por haber trascendido fronteras y estilos y ser un músico de dimensión universal.

A partir de la guitarra flamenca de Lucía profundizó también en el repertorio clásico español –de Albéniz a Falla–, en la emoción del bossa nova y el sentimiento del jazz.

“Todo cuanto puede expresarse con las seis cuerdas de la guitarra está en sus manos, que se animan con la emocionante hondura de la sensibilidad y la limpieza de la máxima honradez interpretativa”, señaló el acta del jurado en ese entonces.

Este miércoles, los medios españoles destacaron la muerte de Paco de Lucía, quien súbitamente se sintió mal en Cancún, México, a los 66 años de edad.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Tulum celebra su Grito de Independencia y anuncia próximos eventos para la comunidad

Anuncia Roberto Borge que Laboratorio de Genética Forense operará a partir de agosto

El edificio tiene planta de energía eléctrica, que garantiza la protección de todos los equipos, extractor y secuenciador de ADN para obtener el perfil genético de tejidos o fluidos

Detienen a presuntos extorsionadores del actor Roberto Palazuelos

L a Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra de Manuel Jiménez Sandoval y Alvina Amador Manrique, por los delitos de amenazas, extorsión en grado de tentativa y/o lo que resulte, denunciada por el propietario del hotel Diamante K de Tulum, Roberto Palazuelos Badeaux. El procurador Gaspar Armando García Torres, informó que conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge de garantizar seguridad para los empresarios que contribuyen con la economía de Quintana Roo y combatir la delincuencia en todas sus expresiones, la PGJE abrió la averiguación previa PGJE/DRAPRM/AMP/TULUM/556/2011 contra Manuel Jiménez Sandoval y Alvina Amador Manrique. Explicó que el primero de los inculpados amenazó al actor Roberto Palazuelos con darle piso (matarlo) en caso de que no pagara “derecho de piso” a la banda denominada "Los Pelones”. El sujeto exigía la cantidad de 150 mil pesos, más un contrato de cesión de derechos ...