Ir al contenido principal

Lamenta Fundación Príncipe de Asturias muerte de Paco de Lucía

La Fundación Príncipe de Asturias lamentó hoy la muerte en México de Francisco Sánchez Gómez, “Paco de Lucía”, quien en 2004 recibió el galardón que ésta otorga en el área de las Artes Madrid, España.- La Fundación Príncipe de Asturias lamentó hoy la muerte en México de Francisco Sánchez Gómez, “Paco de Lucía”, quien en 2004 recibió el galardón que ésta otorga en el área de las Artes.
El jurado acordó por mayoría conceder el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2004 a Paco de Lucía, gaditano, de Algeciras, por haber trascendido fronteras y estilos y ser un músico de dimensión universal.

A partir de la guitarra flamenca de Lucía profundizó también en el repertorio clásico español –de Albéniz a Falla–, en la emoción del bossa nova y el sentimiento del jazz.

“Todo cuanto puede expresarse con las seis cuerdas de la guitarra está en sus manos, que se animan con la emocionante hondura de la sensibilidad y la limpieza de la máxima honradez interpretativa”, señaló el acta del jurado en ese entonces.

Este miércoles, los medios españoles destacaron la muerte de Paco de Lucía, quien súbitamente se sintió mal en Cancún, México, a los 66 años de edad.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”