Ir al contenido principal

Más de 16 mil familias beneficiadas con programa “Basura por Alimentos”: Armando Angulo

Tras cumplirse 45 jornadas de “Reciclando basura por alimentos”, se ha logrado reciclar un total de 270 toneladas de desechos y beneficiado a más de 16 mil familias en el municipio, así lo aseguró el coordinador del programa, Armando Angulo Cáceres Tulum, Quintana Roo.- Tras cumplirse 45 jornadas del programa “Reciclando basura por alimentos”, impulsado por el Gobierno del Estado, se ha logrado reciclar un total de 270 toneladas de desechos y beneficiado a más de 16 mil familias en el municipio, así lo afirmó el coordinador de este programa en Tulum, Jorge Armando Angulo Cáceres.

Quien también funge como síndico municipal, resaltó la importancia de este programa que forma parte de las brigadas sociales que ha impulsado el Gobierno del Estado junto con el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde David Balam, señalando que además de beneficiar con alimentos a las familias tulumenses, también tiene un impacto positivo en materia ecológica, ya que muchos desechos son reciclados y, por ende, se reducen los índices de contaminación.

“Tenemos más de 16 mil familias beneficiadas. Es una muestra de que el programa ha sido exitoso en el municipio, la gente lo pide. El programa influye mucho en lo ecológico, en lo reciclable, en educar a la gente y concienciar a los niños que el reciclaje es una vía para salvar al mundo”.

Por otro lado, comentó que con las brigadas de limpieza, programa coordinado por el director de Desarrollo Social, Santiago Pech Cahuich, se ha procurado embellecer al municipio recientemente con el mejoramiento de la imagen urbana a lo largo de la avenida principal y en la comunidad de Macario Gómez.

“Se está haciendo un excelente trabajo junto con las demás direcciones. No siempre son las mismas direcciones las que están yendo pero sí son funcionarios que sin ninguna retribución económica de más, están yendo a aportar por Tulum. Es lo que el Presidente Municipal ha buscado: sensibilizar a los funcionarios y que puedan aportar más de lo que se deba hacer”, añadió.

En otro tema, respecto a la seguridad en el municipio, indicó que es un tema prioritario para los tres niveles de gobierno, y recordó la entrega de dos patrullas que recientemente realizó el Gobierno del Estado a la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, la cual se suma a las 14 motopatrullas que ha recibido la corporación de manos del alcalde David Balam.

“Estamos en una zona segura, la gente puede caminar por la calle, independientemente de que haya algunos asaltos, se está trabajando para erradicarlos, pero la gente está muy contenta con la seguridad”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico