Ir al contenido principal

Ocupa Quintana Roo primer lugar en competitividad tur铆stica

En estudio realizado por el ITESM, el Estado obtuvo de manera global 50.6 puntos, tomando en cuenta indicadores de seguridad, protecci贸n al medio ambiente, flujo de personas, e infraestructura y profesionalizaci贸n del sector Canc煤n, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer, que seg煤n estudios del Instituto Tecnol贸gico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Quintana Roo ocupa el primer lugar en competitividad tur铆stica en el pa铆s.

El jefe del Ejecutivo precis贸 que en el estudio realizado por la prestigiada instituci贸n educativa se tomaron en cuenta indicadores de seguridad, conectividad, protecci贸n al medio ambiente, flujo de personas, infraestructura y profesionalizaci贸n del sector hotelero, entre otros.

—Quintana Roo ratifica su liderazgo tur铆stico y su importancia como entidad que contribuye al desarrollo y crecimiento econ贸mico de M茅xico —asegur贸—. Los resultados finales del 脥ndice de Competitividad Tur铆stica de los Estados Mexicanos (ICTEM) corresponden al 2012.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo destac贸 que Quintana Roo, en materia de infraestructura y profesionalizaci贸n del sector hotelero, obtuvo una calificaci贸n alta, 90.7, posicion谩ndose muy por encima del resto de los Estados. “En este rubro, el segundo lugar lo obtuvo Colima, con 55.7”, manifest贸.

—En la mayor铆a de los rubros tur铆sticos estamos entre los primeros cinco puestos —precis贸—. Eso ocurre en aspectos como el flujo de personas y medios de transporte, recursos humanos e indicadores educativos, recursos naturales, protecci贸n al medio ambiente y promoci贸n tur铆stica.

Roberto Borge asegur贸 que esto confirma que los destinos tur铆sticos de Quintana Roo son de calidad y primer mundo, lo que obedece al trabajo coordinado entre los Gobiernos de la Rep煤blica, el del Estado y el sector privado para alcanzar los altos est谩ndares que demanda esta industria.

De hecho, record贸 que, recientemente, el Banco de M茅xico (Banxico) inform贸 que el a帽o pasado la derrama de divisas por turismo lleg贸 a 13 mil 819 millones de d贸lares, de los cuales Quintana Roo aport贸 el 46 por ciento.

—Todos estos n煤meros positivos confirman que vamos bien, nos afianzan como el destino n煤mero uno del pa铆s y Am茅rica Latina y nos obligan a redoblar esfuerzos en materia de promoci贸n e inversiones —dijo—. Continuaremos trabajando para seguir captando m谩s turistas en nuestras 86 mil 339 habitaciones y elevar, a煤n m谩s, la calidad de nuestros productos tur铆sticos, que generan miles de empleos y una alta derrama econ贸mica para la Naci贸n.

Para finalizar, se帽al贸 que, como parte de las estrategias de promoci贸n, una delegaci贸n de Quintana Roo se prepara para participar en las pr贸ximas ferias tur铆sticas de Colombia, Berl铆n y Rusia, adem谩s de la gran responsabilidad de ser anfitriones en mayo del Tianguis Tur铆stico de M茅xico.

Cabe mencionar que, en los resultados finales del 脥ndice de Competitividad Tur铆stica de los Estados Mexicanos, Quintana Roo se ubica a la cabeza con 50.6 puntos; le siguen Baja California Sur, 42.9; Distrito Federal, 42.7; Colima, 40.1; y Quer茅taro, 39.5.

OTRAS PUBLICACIONES

Infograf铆a: Plantas medicinales en M茅xico no tan famosas

En nuestro pa铆s, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la 茅poca prehisp谩nica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuraci贸n cierra sus puertas el d铆a 30, iniciando labores el d铆a 3 de octubre

Facilita IFE verificaci贸n de vigencia y renovaci贸n de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a trav茅s de su sitio en Internet la verificaci贸n de la vigencia de la credencial, as铆 como los tr谩mites para renovar el documento

Shakira y Piqu茅 disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqu茅 y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Canc煤n para vacacionar en la Riviera Maya