
Durante su intervención el Presidente Municipal de Tulum, David Balam Chan, acotó que el Programa de Ordenamiento Ecológico Local es prioritario para su administración, ya que se basa en el equilibrio del desarrollo y la naturaleza. “El municipio de Tulum crece de forma equilibrada apostando por un desarrollo sustentable, por lo que se va a hacer el esfuerzo para que se den las cosas de esa forma”, acotó.
Balam Chan recordó que el gobierno de Roberto Borge ha trazado en su eje estratégico “Quintana Roo Verde” un desarrollo sustentable, en ese trayecto el municipio de Tulum trabaja para consolidarlo. Por lo que reafirmó su compromiso en beneficio de los tulumnenses y de su futuro.
El Secretario de Ecología y Medio Ambiente, al dar la bienvenida a los integrantes del Comité, comentó que de acuerdo a instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo se debe avanzar en materia de ordenamiento ecológico, por lo que son importantes las aportaciones de los diferentes sectores para ir construyendo el POEL y poder concretar el documento.
Durante el evento también estuvieron presentes Raúl González Castilla, Delegado de la SEMARNAT en Quintana Roo; José Luis Funes Izaguirre, subsecretario de política ambiental de la SEMA; Marco Jiménez, de gestión ambiental de la CAPA; Jorge Villanueva, en representación del Director de Obras Públicas de Tulum; Darwin Caraveo, del INAH; Francisco Camacho, de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios; Minerva Rosete, del CEMDA; Jaime Castro, representante del Ejido Jacinto Pat; Miguel Velázquez, del Ejido Pino Suárez; Jalib Blanc, de la Asociación de hoteles de Tulum; Fernando Aznar, presidente del Colegio de Arquitectos de Tulum; Tomás Bernal, del Colegio de Biólogos de Tulum; Aron Hernández, representante de amigos de Sian Ka’an y Tomás Cabrera, en representación del gerente de la CONAFOR en Quintana Roo, entre otros.