Ir al contenido principal

Presentan en Colombia el 'Tianguis Turístico de México 2014'

El gobernador Roberto Borge dijo que se espera rebasar la cifra de 42 países que participaron en 2013, en Puebla, y calculó la asistencia de más de 700 personas. También se presentó la campaña “México: Vívelo para creerlo” Bogotá, Colombia.- El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, y el director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, presentaron durante la noche del pasado miércoles en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo 2014 (ANATO),  el “Tianguis Turístico de México 2014”, que se realizará del 6 al 9 de mayo en Quintana Roo, y la campaña internacional “México: Vívelo para creerlo”.

En la presentación de la campaña y del Tianguis Turístico ambos estuvieron acompañados por el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca.

El gobernador Roberto Borge destacó que México y, en especial Quintana Roo, quieren seguir abriéndose al mundo para compartir su diversidad cultural, gastronómica y sus magníficas playas.

—Me enorgullece decir que gracias al gran papel jugado por Quintana Roo en estos últimos años en el sector turístico, hay gran interés entre expositores, gobiernos y empresas de turismo por participar en esta edición del Tianguis Turístico México 2014 —dijo—. Tenemos grandes expectativas en esta edición que, estamos seguros, será la más grande y con mayor participación en la historia.

Dijo que se espera rebasar la cifra de 42 países que participaron el año pasado, en Puebla, y también calculó la asistencia de más de 700 personas, incluidos, hosted buyers, prensa nacional e internacional, mayoristas y tour-operadores, entre otros.

—Como Gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conago estoy convencido que el turismo debe de ser palanca de desarrollo para México —afirmó—. Los números muestran las grandes ventajas que la actividad turística ha dejado en mi Estado: en 2013, la derrama económica proveniente del turismo fue de casi 8 mil millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 15.5 por ciento con respecto al año anterior.

Asimismo, dijo que Quintana Roo, gracias a sus principales destinos turísticos —Cancún y la Riviera Maya— se consolidó como potencia turística en Latinoamérica y México, al recibir poco más de 17 millones de turistas por vía aérea, marítima y terrestre.

—Gracias al empuje del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y su secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el turismo se concibe no sólo como el eje articulador de otros sectores de la economía, sino también como generador de bienestar social y en el desarrollo sustentable de las ciudades —aseveró—. Este año, con el apoyo del jefe del Ejecutivo Federal, la expectativa es seguir creciendo y concretar importantes proyectos emblemáticos en todo el Estado.

Por último, reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo de México mediante el turismo. “El Tianguis Turístico de México 2014 tiene esto como principal objetivo ser un espacio de contacto y promoción para establecer futuras relaciones de cooperación entre México y los diversos participantes para impulsar el desarrollo y el turismo en el mundo”, expresó.

Al evento también asistieron Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo; Jesús Almaguer Salazar, titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones;  y Lizzie Cole, en representación del Fideicomiso de la Riviera Maya, hoteleros, empresarios, tour-operadores, representantes de agencias de viajes y medios de comunicación locales e internacionales.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas