Ir al contenido principal

Prevén arribo de más de 50 mil 'springbreakers'

En 2014 se reportará un aumento del 20 por ciento de ese mercado, en comparación con el año anterior cuando se registró el arribo de 42 mil jóvenes estudiantes norteamericanos Cancún, Quintana Roo.- La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún estima la llegada de más de 50 mil jóvenes de Canadá y Estados Unidos al destino, durante los dos meses que comprende la temporada de “springbreakers”, informó Jesús Almaguer Salazar, titular del organismo de promoción turística.

—Reportaremos un aumento del 20 por ciento de este mercado en 2014, ya que el año anterior registramos alrededor de 42 mil “springbreakers”, en el lapso del 16 de febrero al 20 de abril—indicó—. A mediados del presente mes comenzamos a recibir los primeros visitantes canadienses y estadounidenses.

En ese sentido, comentó que diferentes agencias de viajes de Estados Unidos colocan a Cancún como el destino internacional preferido por los estudiantes de ese país, debido a su infraestructura hotelera, atractivos naturales, sitios arqueológicos, entretenimiento nocturno y parques temáticos.

—Los jóvenes estadounidenses que nos visitan provienen principalmente de Denver, Los Ángeles, Dallas, San Francisco, Chicago, Houston, Cleveland y Newark—apuntó.

Asimismo, el director de la OVC Cancún dijo que, en promedio, cada “springbreak” representa una derrama económica de 50 dólares diarios, para los prestadores de servicios turísticos del polo vacacional. “Su llegada contribuye a mantener nuestros niveles de ocupación cerca del 90 por ciento en los próximos meses”, manifestó.

Para finalizar, destacó que el repunte en la ocupación hotelera de Cancún y el resto de los destinos de Quintana Roo, se da gracias a la promoción turística, gestiones para la apertura de nuevos vuelos y reuniones con autoridades de diferentes países, que realiza el gobernador Roberto Borge Angulo, para continuar atrayendo turistas de varias partes del mundo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”