Ir al contenido principal

Prevén arribo de más de 50 mil 'springbreakers'

En 2014 se reportará un aumento del 20 por ciento de ese mercado, en comparación con el año anterior cuando se registró el arribo de 42 mil jóvenes estudiantes norteamericanos Cancún, Quintana Roo.- La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún estima la llegada de más de 50 mil jóvenes de Canadá y Estados Unidos al destino, durante los dos meses que comprende la temporada de “springbreakers”, informó Jesús Almaguer Salazar, titular del organismo de promoción turística.

—Reportaremos un aumento del 20 por ciento de este mercado en 2014, ya que el año anterior registramos alrededor de 42 mil “springbreakers”, en el lapso del 16 de febrero al 20 de abril—indicó—. A mediados del presente mes comenzamos a recibir los primeros visitantes canadienses y estadounidenses.

En ese sentido, comentó que diferentes agencias de viajes de Estados Unidos colocan a Cancún como el destino internacional preferido por los estudiantes de ese país, debido a su infraestructura hotelera, atractivos naturales, sitios arqueológicos, entretenimiento nocturno y parques temáticos.

—Los jóvenes estadounidenses que nos visitan provienen principalmente de Denver, Los Ángeles, Dallas, San Francisco, Chicago, Houston, Cleveland y Newark—apuntó.

Asimismo, el director de la OVC Cancún dijo que, en promedio, cada “springbreak” representa una derrama económica de 50 dólares diarios, para los prestadores de servicios turísticos del polo vacacional. “Su llegada contribuye a mantener nuestros niveles de ocupación cerca del 90 por ciento en los próximos meses”, manifestó.

Para finalizar, destacó que el repunte en la ocupación hotelera de Cancún y el resto de los destinos de Quintana Roo, se da gracias a la promoción turística, gestiones para la apertura de nuevos vuelos y reuniones con autoridades de diferentes países, que realiza el gobernador Roberto Borge Angulo, para continuar atrayendo turistas de varias partes del mundo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Inauguran en Tulum el Museo de la Prehistoria

Después de muchos años de investigación, fue abierta de manera oficial la sala de la Era de Hielo del Museo de la Prehistoria. Se ubica dentro del parque "Dos Ojos", en el municipio de Tulum

Anuncia la CROC, 5ta. Carrera Atlética “Donceles 28”

La quinta edición de la carrera "Donceles 28", organizada por la CROC, se realizará el próximo domingo 29 de marzo, a partir de las 6 de la mañana

Se repavimentarán calles afectadas por introducción de drenaje, asegura alcalde

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, aseguró que las calles que han sido afectadas por la introducción del drenaje sanitario, serán repavimentadas