Ir al contenido principal

Prisión preventiva a sujeto acusado de apedrear a menor en Umán

La piedra impactó la cabeza del menor, causándole traumatismo craneoencefálico Mérida, Yucatán.- Tras los datos a portados por la Fiscalía General del Estado en audiencia efectuada en el municipio de Umán, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso en contra de José Ángel Tinal Pisté por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, denunciado por M. P. C., madre de la víctima.

En el desarrollo de la audiencia, el juez encontró elementos necesarios para la vinculación a proceso y, a solicitud de la parte acusadora, otorgó la prisión preventiva para el presunto responsable por un lapso de seis meses.

El sujeto es acusado de ocasionar severas lesiones al menor de edad el pasado 11 de febrero, fecha en que se presentó al domicilio 520 de la calle 34 del fraccionamiento Perlas de Umán y lanzó piedras al inmueble, una de las cuales alcanzaron a la víctima.

La piedra impactó la cabeza del menor, causándole traumatismo craneoencefálico.

Tinal Pisté permanecerá sujeto a la medida cautelar en tanto se mantienen las investigaciones que coadyuven en el desarrollo del caso, conforme al proceso correspondiente.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”