Ir al contenido principal

Promueven programa de activación física

La directora de Juventud y Deporte en el municipio de Tulum, Romalda Dzul Caamal, habló sobre el programa piloto denominado “Ponte al 100”, con el cual se pretende promover la activación física en la población Tulum, Quintana Roo.- La directora de Juventud y Deporte en el municipio de Tulum, Romalda Dzul Caamal, habló sobre el programa piloto denominado “Ponte al 100”, con el cual se pretende promover la activación física en la población.

“Estamos promoviendo el programa nacional, que bajó al Estado y que ahora lo tenemos en nuestro Municipio, que se llama “Ponte al 100”. Es un programa de activación física, libre para toda la gente, en el que se les toman las medidas a los atletas, también se les toma el peso, el pulso, la presión y se le hace un cierto estudio físico y de resistencia para que puedan aprobar el programa”, indicó.

Recordó que en días pasado se llevó a cabo la firma de convenios entre los gobierno estatal y municipal para que los deportistas de Tulum se preparen con entrenadores del Estado en las disciplinas de judo, luchas asociadas y levantamiento de pesas, que son las disciplinas que más han redituado al municipio en cuestión de reconocimientos durante las olimpiadas estatales.

“Solamente en judo trajimos 12 medallas de oro, 8 de plata y 2 de bronce. En las otras disciplinas también cosechamos medallas, unas 30 de oro, algunas de plata y de bronce. El municipio de Tulum ha crecido bastante en la cosecha de medallas a nivel estatal”, subrayó.

Cinco nuevos domos en el municipio

Por otro lado, la directora de Juventud y Deportes indicó que se contempla la construcción de cinco nuevos domos en el municipio, al tiempo en que señaló que ya se ha concluido la edificación del segundo domo en la unidad deportiva.

“Tenemos el proyecto de cinco domos que se van a dividir en comunidades y otro aquí. Van a estar en Cobá, Chemuyil, Akumal y aquí en la cabecera municipal. Está a un cien por ciento de terminada la obra en la unidad deportiva donde se construyó un nuevo domo, una nueva cancha de fútbol rápido y una cancha de usos múltiples para toda la ciudadanía”, señaló.

Reconoce descuido de unidad deportiva

Por otra parte, la funcionaria aceptó que la unidad deportiva permanecía descuidada, sin embargo, explicó que en las últimas semanas se ha estado trabajando en la rehabilitación de este espacio en el que suele concentrarse, principalmente, la juventud deportista de la cabecera municipal.

“Se había descuidado un poco la unidad deportiva, pero se está trabajando en la rehabilitación. Estamos proponiendo proyectos para hacerla cerrada. Es un espacio muy grande donde no hay control en el acceso de personas que no cuidan las instalaciones y creo que es trabajo de todos. Tienen que sumarse todos los deportistas que ocupan las instalaciones deportivas para que pueda durar más tiempo (la unidad deportiva)”.

Manifestó que se ha empezado a tomar medidas, algunas a través de sanciones, para evitar que los vándalos se dediquen a dañar las instalaciones de la unidad.

“Cuando algunos jóvenes se han encontrado dañando las instalaciones deportivas, pues lo que nos corresponde es turnarlos a las autoridades competentes. Si son menores, los turnamos al DIF, se les llama a sus padres y se les hace responsables de lo que se haya destruido”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro