Ir al contenido principal

Realizan quinta jornada del programa “Brigada Municipal de Limpieza”

Durante la mañana del sábado, funcionarios municipales encabezaron la quinta jornada de la Brigada Municipal de Limpieza que tiene como objetivo mejorar la imagen urbana de Tulum Tulum, Quintana Roo.- Durante la mañana del sábado, funcionarios municipales encabezaron la quinta jornada de la Brigada Municipal de Limpieza que tiene como objetivo mejorar la imagen urbana de Tulum.

Ubicados a lo largo del Bulevar Tulum, divididos en dos grupos de aproximadamente 30 personas cada uno, con la participación de un grupo religioso y de sindicalizados de la CROC, se llevó a cabo la limpieza y pintado de camellones y aceras.

El alcalde David Balam reconoció la voluntad de la Alianza de Pastores para sumarse a estos trabajos de embellecimiento de la cabecera municipal y las comunidades, y exhortó a la población a unirse a estas labores para tener una ciudad limpia y agradable.

Por su parte, Santiago Pech Cahuich, director general de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Tulum y coordinador del programa de limpieza, especificó que se ha cubierto aproximadamente 4 kilómetros y se pretende continuar con estos trabajos en diferentes comunidades, luego de que durante la cuarta jornada, realizada el pasado 8 de febrero, acudieran las brigadas a la comunidad de Macario Gómez, lugar donde remozaron el parque de la localidad, así como los camellones y banquetas.

“El objetivo es tener limpia la avenida principal en donde día a día nos visitan diferentes turistas de diferentes partes del mundo. Posteriormente estaremos siguiendo las brigadas en la Zona de Transición y Zona Maya, y así abarcar todo nuestro municipio de Tulum”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”