Ir al contenido principal

Refuerzan acciones para prevenir el dengue

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa), en coordinación con el Ayuntamiento de Tulum, refuerza las acciones para la prevención del dengue con el rociado intradomiciliario en cinco mil viviendas de este Municipio, acciones que beneficiarán de manera directa a más de 20 mil habitantes Tulum, Quintana Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa), en coordinación con el Ayuntamiento de Tulum, refuerza las acciones para la prevención del dengue con el rociado intradomiciliario en cinco mil viviendas de este Municipio, acciones que beneficiarán de manera  directa a más de 20 mil habitantes.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, indicó que desde el día 4 y hasta el 22 de febrero, empleados municipales y de Vectores de la dependencia estatal visitarán los hogares de Tulum para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

—Como parte de la encomienda del gobernador Roberto Borge Angulo, y del secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, para prevenir enfermedades transmisibles por vector, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 y el Ayuntamiento de Tulum están trabajando arduamente en la prevención del dengue en este Municipio— explicó el galeno.

Bermúdez Meléndez indicó que el rociado intradomiciliario es con un insecticida que tiene una duración de 60 días, que abarcará a la comunidad de 20 mil 150 habitantes. “Nos coordinamos con la Dirección de Salud Municipal, para los trabajos en los que empleados visitarán las casas, de 8 a 4 de la tarde”, sostuvo.

Dijo que es importante que la población revise sus casas y patios, para lavar y tapar los recipientes donde se almacena agua como tinacos, tambos, tanques, cisternas, y vaciar recipientes como cubetas, tambos y botes. Asimismo, que eviten tener cacharros que pudieran convertirse en criaderos como aparatos electrodomésticos, llantas, botellas y corcholatas.

Dijo que es importante acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de huesos, dolor muscular y malestar general.

Por último, recomendó a la población abrir las puertas de sus hogares a personal de Vectores, para que pueda realizar el rociado.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro