Ir al contenido principal

Reiteran compromiso con pobladores de Akumal

Autoridades presentan Plan de Urbanización a pobladores que exigen asignación de lotes, y que permitirá delimitar lotes, calles, así como la planeación adecuada para introducir servicios básicos a la colonia Akumal, Quintana Roo.- El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, en reunión con habitantes de  Akumal, perteneciente al municipio Tulum, afirmó que únicamente se puede acceder a una mejor calidad de vida si las familias cuentan una vivienda segura y la certificación jurídica de la tierra, por ello se atiende de manera inmediata a las familias cumpliendo la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo.

Como se recordará el pasado 10 de este mes, en una primera reunión, el titular de la Seduvi dijo a habitantes de Akumal que sus predios ya estaban contratados y que próximamente daría inicio el proceso de urbanización en beneficio de las familias de este poblado.

En reunión sostenida este día en la misma comunidad, Rodríguez Marrufo, presentó el Plan de Urbanización, que permitirá delimitar lotes, calles, así como la planeación adecuada para introducir servicios básicos a la colonia.

Rodríguez Marrufo señaló "primero, atenderemos la cuestión social, es instrucción del Gobernador meter servicios básicos, como agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y drenaje; pero además los costos de urbanización serán absorbidos por completo por el Gobierno del Estado", expresó Rodríguez Marrufo, quien recibió el reconocimiento de los habitantes a través de calurosos aplausos.

Acompañado del presidente municipal, David Balam Chan, así como de los subsecretarios de Ordenamiento Territorial y Regularización de la Tenencia de la Tierra, Ricardo Pech Gómez; la subsecretaria de vivienda, Alejandra Rodríguez Cetina y la subsecretaria de Desarrollo Urbano Metropolitano, Fabiola Villanueva Sosa, dijo que -la dotación de los lotes para familias de Akumal es un compromiso del Gobernador y en ello estamos trabajando.

 "Hoy estaremos verificando las listas de todas aquellas personas que iniciaron sus trámites ante el Infovir, funciones que ahora son responsabilidad de Seduvi, para que sus familias puedan hacerse de un patrimonio", expresó el titular de Seduvi, a los habitantes que se dieron cita en el kiosco del poblado.

Añadió que este es un trabajo conjunto con el presidente municipal, David Balam, con quien se ha reunido constantemente para lograr los  avances que ya se tienen, y conocer la dimensión de todo lo que conlleva la creación de la colonia para habitantes de Akumal.

El programa de Lotes con Servicios es un tema muy importante para el Gobernador, porque permite la propiedad patrimonial; pero además este es nuestro primer fraccionamiento como Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; estamos avanzando muy rápido, y daremos solución muy pronto a las 237 familias que iniciaron sus trámites ante el entonces Infovir, señaló.

Señaló que esta manea el Gobernador cumple su compromiso pactado en el Plan Quintana Roo 2011-2016, en materia de vivienda y certeza jurídica, que permita consolidar la vivienda como satisfactor social primario y eje estructurador esencial del ordenamiento territorial y urbano, así como elemento fundamental de integración familiar y cimiento firme de la sociedad, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de