Ir al contenido principal

Reprueba Eduardo Peniche bloqueos de taxistas

El líder del FUTV, conocido como ‘Wato’, indicó que los martillos están yendo por un camino equivocado en su protesta contra el supuesto exceso en las concesiones de placas federales Tulum, Quintana Roo.- Sobre los bloqueos que recientemente realizaron taxistas en ciudades como Cancún, Chetumal y Cancún, el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (F.U.T.V.) en el Estado, Eduardo Peniche Rodríguez, conocido como ‘Wato’, indicó que los martillos están yendo por un camino equivocado en su protesta contra el supuesto exceso en las concesiones de placas federales.

“Ellos están en mal camino. Los operadores están mal. Todo esto es por las placas federales, y para tener control sobre las placas federales tenemos que hacer mesas de diálogo. Los operadores creen esto nada más es venir y cerrar; no podemos perjudicar al turismo. Todo lo que hemos hecho para atraer al turismo, lo están echando a perder”.

Señaló que en los diferentes bloqueos que han ocurrido en el Estado han sido obra de los operadores, deslindando responsabilidades a los secretarios generales.

Sobre el emplazamiento de 72 horas que había hecho el líder de los martillos en Tulum, Carlos Alvallero Pantoja, para sostener una reunión con el gobernador Roberto Borge, ‘Wato’ señaló que el Gobierno del Estado simplemente no trabaja bajo presión.

“El Gobierno no puede trabajar bajo presión y condicionado. Ni el Gobierno del Estado ni los secretarios generales pueden estar condicionados, menos por los operadores. Así como tienen derechos (los operadores) tienen obligaciones. No pueden estar bloqueando calles. Está prohibido por las leyes”, expuso.

Lamentó, una vez más, que los esfuerzos realizados por las autoridades de Turismo para atraer visitantes, se vean empañados por acciones de esta naturaleza que los taxistas realizan.

“Hay unos operadores que sólo están pensando en su bolsillo. Se tiene que ganar para todos, no sólo para unos cuantos. Eso no lo entienden ellos”.

Finalmente, lamentó que los operadores quieran abarcar todas las concesiones, pues dijo ya se había acordado que se concedería un 50% por ciento de permisos a los taxistas y el otro 50% a transportistas federales.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas