Ir al contenido principal

Aerolínea Cóndor dispondrá de 6 vuelos más de Europa a Cancún

A partir de octubre de este año, se abrirán las rutas Múnich-Cancún, Copenhague-Oslo-Cancún y Copenhague-Estocolmo-Cancún, todas con dos vuelos semanales Berlín, Alemania.- El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, finalizó ayer con éxito su participación en la Feria Internacional de Turismo (ITB) en esta ciudad, al concretar seis vuelos con la aerolínea Cóndor, que comunicarán a Múnich, Estocolmo, Oslo y Copenhague con Cancún.

Durante el tercer y último día de la Feria ITB de Berlín, el jefe del Ejecutivo señaló que, gracias a las negociaciones realizadas y a la disposición de la empresa Cóndor, se cumplieron todos los objetivos planteados en esta misión en materia de conectividad aérea, que se ampliará a partir de octubre, cuando la aerolínea Cóndor pondrá en marcha dos vuelos directos a la semana Múnich-Cancún.

—Lo positivo de ese vuelo es que traerá a Cancún pasajeros europeos de mayor poder económico, como turistas suizos, austriacos y de las Repúblicas Checa y Eslovaca —señaló—. También se pondrán en marcha dos vuelos Copenhague-Oslo-Cancún, que reforzarán el mercado escandinavo y atraerán más turistas de la zona europea, y dos más semanales en la ruta Copenhague-Estocolmo-Cancún.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que el acuerdo con la empresa aérea de origen alemán dará gran impulso a la red de comunicación aérea de Cancún y aumentará el flujo de turistas europeos que visitan Quintana Roo durante sus vacaciones.

El Gobernador recordó que Cóndor ya tiene en servicio una ruta desde Frankfurt, que goza de una gran aceptación, en tanto que Air Berlín tiene dos vuelos que unen Cancún con Múnich y Dusseldorf.

—Esta es una gran noticia para la industria del turismo quintanarroense, porque sin duda estos vuelos contribuirán para nuestro crecimiento y posicionamiento como primer destino de playa de América Latina —afirmó.

Por otro lado, indicó que otro logro en materia de conectividad aérea concretado durante la Feria fue la confirmación de la aerolínea alemana Lufthansa en el sentido de que, a partir de abril, comenzará a comercializar un nuevo vuelo que comunique a Múnich con la ciudad de México.

—A partir de abril, Lufthansa pondrá en marcha el vuelo Múnich-México, del que se calcula que el 80 por ciento de los pasajeros pasarán a Cancún como zona de descanso —afirmó—. En la actualidad sólo opera una línea que une a la capital mexicana con Frankfurt, cuyo éxito se refleja en elevada ocupación de asientos.

Posteriormente, el Gobernador Borge Angulo participó en una recepción organizada por la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa, a la que asistieron empresarios y representantes de los Estados mexicanos que participan en la Feria ITB.

En ese evento, el jefe del Ejecutivo y la diplomática intercambiaron opiniones sobre el papel que desempeña Quintana Roo en el turismo internacional y coincidieron en la necesidad de impulsar las relaciones entre el Gobierno del Estado y la representación mexicana en Alemania.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de