Ir al contenido principal

Concluye participación de Quintana Roo en feria turística de Colombia

El jefe del Ejecutivo quintanarroense, Roberto Borge, inicia pláticas con la aerolínea Viva Colombia para tener una frecuencia semanal entre Medellín y Cancún Bogotá, Colombia.- El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, finalizó su participación en la XXXIII edición de la Vitrina Turística ANATO 2014, con importantes acuerdos en beneficio de México y Quintana Roo.

—En estos días de trabajo hemos logrado importantes acuerdos, fortalecimos y conseguimos más frecuencias en la conectividad con las aerolíneas COPA y Avianca, además de mantener las frecuencias existentes con Centro y Sudamérica —dijo—. Fortalecimos la presencia de México y los destinos de Quintana Roo como los lugares más seguros para el turismo.

El jefe del Ejecutivo refirió que en esta Vitrina Turística se iniciaron pláticas con directivos de la aerolínea Viva Colombia para que próximamente se tenga una frecuencia semanal entre Medellín y Cancún.

Señaló que siguiendo la política turística implementada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en coordinación con Rodolfo López Negrete, titular del Consejo de Promoción Turística de México, quien asistió en representación de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, se trabajó en el fortalecimiento de todos los destinos del país y Quintana Roo.

El gobernador Roberto Borge Angulo destacó el importante intercambio de estrategias con autoridades colombianas de turismo sobre temas como el turismo de cruceros y destinos de calidad, como son los casos de Cozumel y Mahahual en Quintana Roo, para atraer más visitantes.

Por último, el gobernador de Quintana Roo dijo que la ANATO también sirvió para presentar exitosamente el Tianguis Turístico de México “Quintana Roo 2014”  a todos los países participantes, entre los que destacan tour operadores, agencias de viajes, líneas áreas y hombres de negocios de Venezuela, Ecuador, España, Estados Unidos, Canadá, y otras naciones que por primera vez participaron en esta feria turística como son  Ucrania, Bielorrusia, Noruega y Finlandia, que hoy se convierten en nichos de mercados para los destinos turísticos de Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.