Ir al contenido principal

Concluye participación de Quintana Roo en feria turística de Colombia

El jefe del Ejecutivo quintanarroense, Roberto Borge, inicia pláticas con la aerolínea Viva Colombia para tener una frecuencia semanal entre Medellín y Cancún Bogotá, Colombia.- El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, finalizó su participación en la XXXIII edición de la Vitrina Turística ANATO 2014, con importantes acuerdos en beneficio de México y Quintana Roo.

—En estos días de trabajo hemos logrado importantes acuerdos, fortalecimos y conseguimos más frecuencias en la conectividad con las aerolíneas COPA y Avianca, además de mantener las frecuencias existentes con Centro y Sudamérica —dijo—. Fortalecimos la presencia de México y los destinos de Quintana Roo como los lugares más seguros para el turismo.

El jefe del Ejecutivo refirió que en esta Vitrina Turística se iniciaron pláticas con directivos de la aerolínea Viva Colombia para que próximamente se tenga una frecuencia semanal entre Medellín y Cancún.

Señaló que siguiendo la política turística implementada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en coordinación con Rodolfo López Negrete, titular del Consejo de Promoción Turística de México, quien asistió en representación de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, se trabajó en el fortalecimiento de todos los destinos del país y Quintana Roo.

El gobernador Roberto Borge Angulo destacó el importante intercambio de estrategias con autoridades colombianas de turismo sobre temas como el turismo de cruceros y destinos de calidad, como son los casos de Cozumel y Mahahual en Quintana Roo, para atraer más visitantes.

Por último, el gobernador de Quintana Roo dijo que la ANATO también sirvió para presentar exitosamente el Tianguis Turístico de México “Quintana Roo 2014”  a todos los países participantes, entre los que destacan tour operadores, agencias de viajes, líneas áreas y hombres de negocios de Venezuela, Ecuador, España, Estados Unidos, Canadá, y otras naciones que por primera vez participaron en esta feria turística como son  Ucrania, Bielorrusia, Noruega y Finlandia, que hoy se convierten en nichos de mercados para los destinos turísticos de Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre