Ir al contenido principal

Emmanuel Lubezki triunfa en el Oscar

El cineasta mexicano Emmanuel Lubezki se suma a la lista de ganadores mexicanos, junto a Lupita Nyong´o, y Alfonso Cuarón, en la entrega 86 del Oscar, al triunfar en la terna de Mejor Fotografía, por su trabajo en Gravedad (Gravity) México, California.- El cineasta mexicano Emmanuel Lubezki se suma a la lista de ganadores mexicanos, junto a Lupita Nyong´o, y Alfonso Cuarón, en la entrega 86 del Oscar, al triunfar en la terna de Mejor Fotografía, por su trabajo en Gravedad (Gravity).

“Quiero agradecer a la Academia por este premio, quiero compartirlo con el elenco y con el equipo, especialmente con mi amigo Alfonso Cuarón, por su pasión y creatividad, su energía, (a) mi esposa, mis hijas y maestros” mencionó durante su discurso al recibir la presea.

Lubezki triunfó hoy en su sexta nominación para el Oscar, premio que también ganó en su momento el mexicano Guillermo Navarro, por “El laberinto del Fauno”.

En esta categoría Lubzeki venció a Philippe Le Sourd (El gran maestro), Bruno Delbonner (Balada de un hombre común), Phendon Papamichael (Nebraska) y a Roger A. Deakins (Intriga).

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre