Ir al contenido principal

Enrique Peña felicita a Cuarón, Lubezki y Nyong’o por premios Oscar

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó esta noche a Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Lupita Nyong’o por los premios que les otorgó esta noche la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas estadunidense México, California.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó esta noche a Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Lupita Nyong’o por los premios que les otorgó esta noche la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas estadunidense.

En su cuenta en Twitter, el mandatario escribió: “Felicidades a los mexicanos que hoy ganaron en los Premios #Oscar; son parte de una destacada generación de cineastas mexicanos”.

El Ejecutivo federal señaló que “El #Oscar a mejor director por #Gravity es el resultado de toda una vida de los Cuarón en el cine. Enhorabuena”.

Alfonso Cuarón fue galardonado como mejor director y por mejor edición, ésta última en compañía de Mark Sanger, de la cinta “Gravedad” (Gravity) en la 86 edición de los Oscar.

En otro mensaje el jefe del Estado mexicano tuiteó: “El lenguaje fotográfico de Emmanuel Lubezki en #Gravity, es una gran aportación al cine universal. Felicidades por el #Oscar”.

Lubezki, también conocido como “el Chivo”, ganó el Oscar a la mejor fotografía por la película “Gravedad” (Gravity), en ceremonia realizada en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Mas temprano señaló en su cuenta @EPN: "Felicidades a Lupita Nyong’o, mexicana de nacimiento, por la fuerza interpretativa que la ha hecho ganadora del #Oscar". La actriz fue reconocida como mejor actriz de reparto por su interpretación de Patsey en la cinta “12 años de esclavitud”.

De las 10 nominaciones que tenía la cinta “Gravedad” (Gravity), del mexicano Cuarón, se adjudicó siete premios de la Academia por ser mejor en: edición de sonido, mezcla de sonido, efectos visuales, partitura original para una película, fotografía, edición y dirección.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad