Ir al contenido principal

Enrique Peña felicita a Cuarón, Lubezki y Nyong’o por premios Oscar

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó esta noche a Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Lupita Nyong’o por los premios que les otorgó esta noche la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas estadunidense México, California.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó esta noche a Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Lupita Nyong’o por los premios que les otorgó esta noche la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas estadunidense.

En su cuenta en Twitter, el mandatario escribió: “Felicidades a los mexicanos que hoy ganaron en los Premios #Oscar; son parte de una destacada generación de cineastas mexicanos”.

El Ejecutivo federal señaló que “El #Oscar a mejor director por #Gravity es el resultado de toda una vida de los Cuarón en el cine. Enhorabuena”.

Alfonso Cuarón fue galardonado como mejor director y por mejor edición, ésta última en compañía de Mark Sanger, de la cinta “Gravedad” (Gravity) en la 86 edición de los Oscar.

En otro mensaje el jefe del Estado mexicano tuiteó: “El lenguaje fotográfico de Emmanuel Lubezki en #Gravity, es una gran aportación al cine universal. Felicidades por el #Oscar”.

Lubezki, también conocido como “el Chivo”, ganó el Oscar a la mejor fotografía por la película “Gravedad” (Gravity), en ceremonia realizada en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Mas temprano señaló en su cuenta @EPN: "Felicidades a Lupita Nyong’o, mexicana de nacimiento, por la fuerza interpretativa que la ha hecho ganadora del #Oscar". La actriz fue reconocida como mejor actriz de reparto por su interpretación de Patsey en la cinta “12 años de esclavitud”.

De las 10 nominaciones que tenía la cinta “Gravedad” (Gravity), del mexicano Cuarón, se adjudicó siete premios de la Academia por ser mejor en: edición de sonido, mezcla de sonido, efectos visuales, partitura original para una película, fotografía, edición y dirección.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas