Ir al contenido principal

Enrique Peña felicita a Cuarón, Lubezki y Nyong’o por premios Oscar

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó esta noche a Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Lupita Nyong’o por los premios que les otorgó esta noche la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas estadunidense México, California.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó esta noche a Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Lupita Nyong’o por los premios que les otorgó esta noche la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas estadunidense.

En su cuenta en Twitter, el mandatario escribió: “Felicidades a los mexicanos que hoy ganaron en los Premios #Oscar; son parte de una destacada generación de cineastas mexicanos”.

El Ejecutivo federal señaló que “El #Oscar a mejor director por #Gravity es el resultado de toda una vida de los Cuarón en el cine. Enhorabuena”.

Alfonso Cuarón fue galardonado como mejor director y por mejor edición, ésta última en compañía de Mark Sanger, de la cinta “Gravedad” (Gravity) en la 86 edición de los Oscar.

En otro mensaje el jefe del Estado mexicano tuiteó: “El lenguaje fotográfico de Emmanuel Lubezki en #Gravity, es una gran aportación al cine universal. Felicidades por el #Oscar”.

Lubezki, también conocido como “el Chivo”, ganó el Oscar a la mejor fotografía por la película “Gravedad” (Gravity), en ceremonia realizada en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Mas temprano señaló en su cuenta @EPN: "Felicidades a Lupita Nyong’o, mexicana de nacimiento, por la fuerza interpretativa que la ha hecho ganadora del #Oscar". La actriz fue reconocida como mejor actriz de reparto por su interpretación de Patsey en la cinta “12 años de esclavitud”.

De las 10 nominaciones que tenía la cinta “Gravedad” (Gravity), del mexicano Cuarón, se adjudicó siete premios de la Academia por ser mejor en: edición de sonido, mezcla de sonido, efectos visuales, partitura original para una película, fotografía, edición y dirección.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.