
“A veces es con la ayuda de los medios de información quienes indican que hay una determinada obra que ya empezaron a construir sin permiso, de manera inmediata vamos a verificarlo para tomar las medidas correspondientes como fue el famoso caso de playa Zamná, que por todos los medios la información que manejaron fue contraria a lo que estoy comentando”.
“Invito a los compañeros periodistas a que previamente a dar una nota o a informar o que lean algo en cualquier otro medio, que se acerquen con nosotros, que averigüen primero lo que estamos haciendo, que verifiquen esta información. Siempre lo he dicho, no estoy exento de cometer algún error, cuando sea así que me lo digan, pero que nos den un poquito de confianza a los que trabajamos en esta Dirección General”, exhortó.
Fernández Contreras comentó que se ha detectado que muchos establecimientos no cuentan con el permiso de operación ambiental, motivo por el cual se les ha invitado a regularizarse.
“Hoy, a la presente fecha, llevamos expedidos más de 250 permisos de operación ambiental en los cuales verificamos que todas las instalaciones, tanto hidrosanitarias como el manejo de residuos sólidos, sean acorde a lo que nos marca el reglamento y en esto establecimos el plan de manejo para los mismos”, subrayó.
“En materia de regularización de usos de suelo comercial hemos estado trabajando en todo el ancho de nuestra geografía, en la zona de playas, en la parte centro de nuestro municipio, hemos actualizado la documentación que venía desde el origen del municipio de Solidaridad, muchos establecimientos no lo tenían y estos documentos son base primordial para que puedan tener su licencia de funcionamiento”, añadió.
Lamentó no poder contar con mayor personal para poder realizar las verificaciones de construcciones a lo largo y ancho de la geografía municipal, pues indicó que a veces resulta imposible darle seguimiento a todas las obras.
“Notificamos, damos la oportunidad de que el propietario se acerque a realizar su trámite, a veces es difícil dar un seguimiento puntual a cada una de las edificaciones puesto que nuestro municipio es muy grande. Mucha gente a veces no se acerca”, enfatizó.