Ir al contenido principal

Imprudencia de kitesurfista lesiona a turista en playa de Tulum

Luego de esperar asistencia de las autoridades municipales, quienes no se hicieron responsables, la turista tuvo que acudir por su propia cuenta a una clínica privada Tulum, Quintana Roo.- Durante la tarde del pasado miércoles, la falta de coordinación y pasividad de las autoridades quedó en evidencia luego de que una turista estadounidense fuera golpeada por un extranjero que se encontraba practicando kitesurf en las inmediaciones de Playa Esperanza.

Siendo cerca de las 15:30 horas, la fémina que se encontraba nadando a escasos metros de la orilla, fue agredida de manera imprudencial por una persona de sexo masculino que se encontraba practicando este deporte extremo, sufriendo heridas en el cuello producto del roce de la cuerda que sujeta al paracaídas y la tabla que compone al equipo.

No obstante, el agresor no se responsabilizó de lo ocurrido. Y, peor aún, las autoridades dieron muestra de su pasividad al no responder a la solicitud de apoyo que realizaron operadores turísticos y las personas que se encontraban en el lugar.

Tanto personal de Protección Civil como de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se desligaron de la responsabilidad de atender a la bañista, señalando que el problema no correspondía a su jurisdicción y sugirieron llamar a la Policía Turística.

Luego de varios minutos sin recibir asistencia por parte de las autoridades, los amigos de la turista resolvieron llevarla por su propia cuenta a una clínica particular y solventar los gastos.

En tanto, el agresor, de manera impune, se escondió en las instalaciones de la escuela de kitesurf que se encuentra en Playa Esperanza, negándose a responsabilizarse por las lesiones que provocó.

Más tarde, en las redes sociales, cibernautas expresaron su inconformidad y demandaron a las autoridades que regulen esta actividad, pues claramente pone en riesgo la integridad física de los bañistas y daña la imagen de este destino turístico, que suele caracterizarse por mantener tranquilidad en sus paradisíacas playas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro