Ir al contenido principal

Imprudencia de kitesurfista lesiona a turista en playa de Tulum

Luego de esperar asistencia de las autoridades municipales, quienes no se hicieron responsables, la turista tuvo que acudir por su propia cuenta a una clínica privada Tulum, Quintana Roo.- Durante la tarde del pasado miércoles, la falta de coordinación y pasividad de las autoridades quedó en evidencia luego de que una turista estadounidense fuera golpeada por un extranjero que se encontraba practicando kitesurf en las inmediaciones de Playa Esperanza.

Siendo cerca de las 15:30 horas, la fémina que se encontraba nadando a escasos metros de la orilla, fue agredida de manera imprudencial por una persona de sexo masculino que se encontraba practicando este deporte extremo, sufriendo heridas en el cuello producto del roce de la cuerda que sujeta al paracaídas y la tabla que compone al equipo.

No obstante, el agresor no se responsabilizó de lo ocurrido. Y, peor aún, las autoridades dieron muestra de su pasividad al no responder a la solicitud de apoyo que realizaron operadores turísticos y las personas que se encontraban en el lugar.

Tanto personal de Protección Civil como de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se desligaron de la responsabilidad de atender a la bañista, señalando que el problema no correspondía a su jurisdicción y sugirieron llamar a la Policía Turística.

Luego de varios minutos sin recibir asistencia por parte de las autoridades, los amigos de la turista resolvieron llevarla por su propia cuenta a una clínica particular y solventar los gastos.

En tanto, el agresor, de manera impune, se escondió en las instalaciones de la escuela de kitesurf que se encuentra en Playa Esperanza, negándose a responsabilizarse por las lesiones que provocó.

Más tarde, en las redes sociales, cibernautas expresaron su inconformidad y demandaron a las autoridades que regulen esta actividad, pues claramente pone en riesgo la integridad física de los bañistas y daña la imagen de este destino turístico, que suele caracterizarse por mantener tranquilidad en sus paradisíacas playas.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Concluyen rehabilitación de la colonia Barrio Bravo en Chetumal

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) concluyó los trabajos de rehabilitación de la colonia Barrio Bravo con lo que se benefician 25 mil habitantes de Chetumal.

REPUVE abre un módulo en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El Registro Público Vehicular (REPUVE) es totalmente gratuito y obligatorio, “el trámite es muy sencillo y no se requiere de mucho tiempo para realizarlo, ya que el Módulo REPUVE Chetumal, tienen capacidad de atención de hasta 12 vehículos al mismo tiempo”, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al abrir sus puertas este lunes el módulo en Chetumal. Comentó, que el ciudadano tiene que presentarse con su vehículo y con la factura que acredite que la unidad automotriz es de su propiedad y su identificación oficial, todo esto lo presentará en la ventanilla para realizar la digitalización de los documentos, mientras personal adscrito a la Secretaría de Hacienda, a su vez, procederá a levantar fotos de sus placas y del vehículo, para así darlo de alta en el Sistema Nacional de Plataforma México. Mauricio Góngora, señaló que el inicio de esta campaña del REPUVE, es por el momento en  Othón P. Blanco, pero que muy pronto se estarán conta