Ir al contenido principal

Inauguran la Feria de la Primavera 'Expomor 2014'

Invitado al evento, el Gobernador anunció una inversión cercana a 200 millones de pesos para obras de infraestructura social en José María Morelos, en las áreas de educación, agua potable y deportes, entre otras José María Morelos, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal morelense, Juan Parra López, inauguró ayer la XXXVI edición de la Feria de la Primavera “Expomor 2014”, coronó a las reinas de los festejos y anunció una inversión cercana a 200 millones de pesos para obras de infraestructura social en el municipio.

El jefe del Ejecutivo señaló que esos recursos se consiguieron con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto. “Invertiremos para tener más caminos saca-cosechas, un campo renovado, calles, infraestructura educativa, de salud y agua potable para hacer más eficiente las actividades del campo y concretar beneficios para el pueblo de José María Morelos y sus ciudadanos”, explicó.

—Hoy la Zona Maya ya no puede sentirse sola —dijo—. Reitero mi compromiso con ustedes y ofrezco estar al pendiente, porque gracias al trabajo coordinado hoy se respiran nuevos aires en José María Morelos.

El Gobernador dijo que con el presupuesto cercano a los 200 millones de pesos se realizarán obras de infraestructura social en las áreas de educación, agua potable y deportes, entre otros rubros, en las comunidades Santa Gertrudis, X-Cabil, La Presumida y otras, conforme al eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

—José María Morelos tiene garantizado trabajo y beneficios para los ciudadanos, a quienes no les vamos a fallar porque tenemos nuestra palabra empeñada —señaló.

—La Feria de la Primavera “Expomor 2014” es una fiesta de la Zona Sur de Quintana Roo, de la ciudadanía —expuso—. Me siento muy contento estar aquí y a nombre del Gobierno del Estado los felicito por mantener este festejo como un gran atractivo para el intercambio comercial.

Roberto Borge, quien también estuvo acompañado por los diputados federales Raymundo King de la Rosa y Lizbeth Gamboa Song; los presidentes municipales Gabriel Carballo Tadeo y David Balam Chan, de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, respectivamente; y Fabián Vallado Fernández, delegado de la Sedesol, coronó a las reinas de la Expomor 2014, Karla Heredia Castro; de la Primavera, Alondra Ojeda Chi, y a la “Flor más bella”, Joselyn Uluac Sosa. La feria, que concluirá el 24 de marzo, cuenta con juegos mecánicos, exposiciones ganadera, forestal, artesanal, cultural, carreras de caballos y peleas de gallos, entre otros atractivos.

Por su parte, el presidente municipal Juan Parra López hizo un reconocimiento al trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y dijo que gracias a los programas que impulsan hay crecimiento en José María Morelos.

—La Expomor  es  única en su género en el Estado y ha crecido en importancia en la Península —dijo—. Podría ser la más importante del Estado, por desarrollarse en el granero de Quintana Roo.

Géner Alejandro Flota Becerra, secretario general del Ayuntamiento de Morelos, hizo la reseña de la Expomor y Domingo Ciau Tox, a nombre de los artesanos y productores morelenses, agradeció el invaluable apoyo del Gobernador.

Al evento asistieron los diputados locales Arlet Mólgora Glóver y José Ángel Chacón Arcos, en representación del Congreso del Estado; Luis González Flores y Ángel Rivero Palomo, secretarios de Desarrollo Agropecuario y Rural y de Desarrollo Social e Indígena, respectivamente; Rafael González Sabido, secretario general de la Sección 25 del SNTE y las presidentas del DIF en Morelos, Tulum  y Felipe Carrillo Puerto, Sras. Mercedes Huchín de Parra, Evangelina Poot de Balam y Alejandra Novelo de Carballo; ex presidentes municipales, regidores, e invitados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro