Ir al contenido principal

Inflación va por el camino correcto: Carstens

A pesar de los incrementos en algunos precios a principio de año, la inflación en México va por el camino correcto, tras mostrar un descenso en febrero pasado, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens México, D.F.- A pesar de los incrementos en algunos precios a principio de año, la inflación en México va por el camino correcto, tras mostrar un descenso en febrero pasado, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

No obstante, reconoció que "no podemos declararnos totalmente satisfechos", pues aún falta consolidar como una meta estable y duradera, una inflación anual de 3.0 por ciento.

"Vamos por el camino correcto como lo muestra la inflación subyacente, que al mes de febrero fue de 2.98 por ciento anual y el descenso de la tasa de inflación general, tras el temporal aumento al inicio de 2014", expresó el banquero central.

Esta situación, explicó, se debió a la introducción de nuevos gravámenes y al incremento de tarifas de transporte urbano en las ciudades más grandes del país.

Al inaugurar la exposición "A Peso el Kilo" en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en esta capital, aseguró que esa desviación en la trayectoria convergente hacia la meta del Banxico "será de carácter temporal".

Carstens advirtió sin embargo que la Junta de Gobierno del banco central permanecerá vigilante para atacar cualquier efecto y contagio o cualquier presión sobre los precios, con el objetivo de avanzar hacia la meta permanente de inflación.

Sobre la muestra que hoy se presentó, el gobernador de Banxico resaltó la importante colección de monedas a lo largo de la historia del país y su uso.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Inauguran en Tulum el Museo de la Prehistoria

Después de muchos años de investigación, fue abierta de manera oficial la sala de la Era de Hielo del Museo de la Prehistoria. Se ubica dentro del parque "Dos Ojos", en el municipio de Tulum

El tiqui-taca no hace que los futbolistas corran menos

El desgaste físico de los equipos con una posesión del balón más alta es igual al de los que siempre van detrás de la pelota, concluye una investigación británica y española de 54 partidos de la Premier League

Necesario que organizaciones se ajusten a cambios en la sociedad, asegura dirigente de la Fesoc

El secretario general de la Fesoc, Enrique Sotelo Gerónimo, consideró que las organizaciones sindicales deben adaptarse a los nuevos cambios y ajustarse a las tendencias políticas, sociales y económicas