Ir al contenido principal

Inflación va por el camino correcto: Carstens

A pesar de los incrementos en algunos precios a principio de año, la inflación en México va por el camino correcto, tras mostrar un descenso en febrero pasado, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens México, D.F.- A pesar de los incrementos en algunos precios a principio de año, la inflación en México va por el camino correcto, tras mostrar un descenso en febrero pasado, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

No obstante, reconoció que "no podemos declararnos totalmente satisfechos", pues aún falta consolidar como una meta estable y duradera, una inflación anual de 3.0 por ciento.

"Vamos por el camino correcto como lo muestra la inflación subyacente, que al mes de febrero fue de 2.98 por ciento anual y el descenso de la tasa de inflación general, tras el temporal aumento al inicio de 2014", expresó el banquero central.

Esta situación, explicó, se debió a la introducción de nuevos gravámenes y al incremento de tarifas de transporte urbano en las ciudades más grandes del país.

Al inaugurar la exposición "A Peso el Kilo" en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en esta capital, aseguró que esa desviación en la trayectoria convergente hacia la meta del Banxico "será de carácter temporal".

Carstens advirtió sin embargo que la Junta de Gobierno del banco central permanecerá vigilante para atacar cualquier efecto y contagio o cualquier presión sobre los precios, con el objetivo de avanzar hacia la meta permanente de inflación.

Sobre la muestra que hoy se presentó, el gobernador de Banxico resaltó la importante colección de monedas a lo largo de la historia del país y su uso.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre