Ir al contenido principal

Lamentan el mal estado en que se encuentran las calles

Gabriel Sifri Jiménez, secretario de organización del PRD en Tulum, criticó que las autoridades pregonen que embellecen al municipio mediante algunos de sus programas, cuando la realidad se palpa de manera diferente Tulum, Quintana Roo.- Gabriel Sifri Jiménez, secretario de organización y consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó el mal estado en el que se encuentran las calles de la cabecera municipal de Tulum y criticó que las autoridades pregonen que embellecen al municipio mediante algunos de sus programas, cuando la realidad se palpa de manera diferente.

“En calidad de ciudadano, porque tengo varios años viviendo aquí, es lamentable que nuestras autoridades salgan pregonando que embellecen con programas como las brigadas municipales para embellecer Tulum, y que están pavimentando las calles, en vez de generarnos satisfacción, está generando encono, incomodidades, penurias”.

“No sólo las primeras calles de Tulum (están en mal estado), también las demás calles. Hablo de más allá de la principal y la de la Cancha Maya, pues ahí sí pasa normalmente la basura, pero hay que ver otras calles en qué estado deplorable están, porque no solamente es la colonia centro la que se está quejando, imagínate los de la Tumben-Kah, los de la Mayapax, los de la CROC, por todos lados se está quejando la gente de que hay muchos baches, de que hay muchas obras de CAPA sin tapar”.

Insistió en que las autoridades deben de trabajar en concretar obras y solventar las necesidades primarias de la población, aplicando el dinero obtenido en el cobro de los diversos impuestos municipales.

“Es reprobable. Yo hago un llamado, como ciudadano, a nuestras autoridades a que si ellos no tienen tiempo de hacer un recorrido por sus múltiples ocupaciones, pues que manden a los directores de Obras Públicas, no a molestar a los contribuyentes con los (cobros de) usos de suelo, salgan a ver cómo están las calles, salgan a trabajar”.

“Sugeriría que se pongan a trabajar en vez de estarnos acosando con impuestos y con multas”.

Añadió que haciendo uso del derecho que como ciudadano le corresponde, tiene cerca de 30 iniciativas de ley que planea entregar al presidente municipal, David Balam, y al grupo de regidores, sugiriéndoles que en el Cabildo se trate determinados temas.

“Lo que hace falta es preparar proyectos. Que los regidores y directores de área entreguen propuestas de ley, por ejemplo, para cuidar el centro de Tulum porque si no, va a pasar lo que en Cancún y Playa del Carmen, donde el centro se perdió”.

En contra de las tiendas OXXO en el centro de la ciudad

En este sentido, lamentó que se autorice la apertura en el centro de la ciudad de tantas tiendas de conveniencia de la cadena comercial OXXO, pues aseguró que sólo se afecta a los pequeños comerciantes.

“No estoy en contra de los OXXO, pero vienen a dañar el patrimonio de muchas personas que viven de sus pequeñas tienditas desde hace veinte, quince, diez o cinco años, esperando que repunte Tulum para que les vaya mejor. Esas tienditas están desapareciendo por apoyar a un consorcio. Mándenlos a la Tumben-Kah u otras colonias. En el centro ya no, tenemos que cuidarlo”.

“Ojalá el Cabildo nos informara sobre las propuestas de ley que tengan respecto a este tipo de consorcios. Pienso que nos redituaría. Un McDonald’s es bienvenido, pero que lo pongan en la Tumben-Kah, en el centro no”, expuso.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa