Se establecerán reuniones para orientar a los campesinos y crear conciencia sobre el período de quemas y los protocolos a seguir en este tema, aseguró el director de Protección Civil en José María Morelos
José María Morelos, Quintana Roo.- Con la instalación del Consejo Municipal Forestal en la Prevención y Control de Incendios Forestales en José María Morelos, siendo este municipio netamente agropecuario, se establecerán reuniones para orientar a los campesinos y crear conciencia sobre el período de quemas y los protocolos a seguir en este tema, así lo manifestó el director municipal de Protección Civil, José Luis Nájera Chuc.
El funcionario indicó que para las quemas, ya se ha elaborado un calendario que está basado en seis rutas en todo el municipio.
“En la Dirección de Protección Civil ya tenemos establecidas las rutas de quema. Son aproximadamente 63 comunidades en las que se establecerán juntas para prevenir y orientar a los campesinos sobre los problemas que pudieran suceder en caso de una quemazón que no se pudiera controlar. Sabemos que somos un municipio netamente agropecuario y que la gente va a quemar, pero es importante que lo hagan con conciencia, disciplina y responsabilidad”, sostuvo.