Ir al contenido principal

Participa Roberto Borge en inauguración de feria turística de Berlín

Su participación en la Feria incluye reuniones con ejecutivos de aerolíneas, como Lufthansa, y tour operadores alemanes, como TUI, y entrevistas con medios de comunicación internacionales Berlín, Alemania.- El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, participó hoy en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (ITB), que tiene como país invitado a México.

En la inauguración, el jefe del Ejecutivo quintanarroense acompañó a Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria federal de Turismo; Rodolfo López Negrete, presidente del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Patricia Espinosa, embajadora de México en Alemania, autoridades mexicanas y alemanas.

La ceremonia sirvió de marco para presentar la campaña de marketing y publicidad “México: Vívelo para creerlo”, que puso en marcha la Secretaría federal de Turismo, que muestra la oferta turística de México, con destinos de arqueología, sol y arena y deportes extremos en diversos Estados, incluso en Quintana Roo.

—El hecho de que México sea el país invitado de la feria nos brinda la oportunidad de mostrarnos como marca-país y para que los Estados promuevan sus principales atractivos en un mercado tan importante como es el europeo, en especial el alemán —afirmó.

El Gobernador recordó que el turismo europeo representa, sólo para la Riviera Maya, la ocupación de cerca de la mitad de los cuartos-noche. “El 30 por ciento de nuestros visitantes tienen estancias prolongadas, de 10 ó 12 días, lo que significa muchos cuartos ocupados para Quintana Roo. Esta feria representa no sólo acceso al mercado alemán, sino también a los países cercanos, que son importantes, como Holanda, Bélgica y Suiza”, expresó.

—El punto clave para atraer más turismo siempre lo ha sido el aeropuerto de Cancún, que tiene gran conectividad —dijo—. Además, ese es un destino turístico reconocido mundialmente y el que más vuelos internacionales recibe en el país.


Por lo que se refiere a la ITB, Roberto Borge comentó que tiene en la agenda reuniones de primer nivel con ejecutivos de las principales aerolíneas, como Lufthansa, y tour operadores alemanes, como TUI, a fin de aumentar las frecuencias de los vuelos y fortalecer acuerdos comerciales que permitan incrementar el número de turistas hacia Quintana Roo.

También incluye la participación en una rueda de prensa bajo el título “México, País Invitado 2014”, que congregará a decenas de representantes de medios de comunicación internacionales el próximo jueves 6 de marzo.

De igual forma, ofrecerá una serie de entrevistas exclusivas a la agencia de noticias EFE, la cadena alemana de radio y televisión Deustche Welle y al Grupo Milenio.

Al evento asistieron Klaus Wowereit, alcalde de Berlín, a quien saludó el gobernador Roberto Borge, y Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT); así como Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; y Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de